Comparativa Coches Híbridos Enchufables 2023: ¿Cuál es el mejor?

En la búsqueda constante de alternativas más sostenibles y eficientes, los coches híbridos enchufables se han consolidado como una de las opciones preferidas para muchos conductores. Sin embargo, es importante conocer cuáles son las mejores alternativas disponibles y para ello, una comparativa de coches híbridos enchufables es una de las soluciones que más te puede ayudar en tu elección.

En Mimowi hemos preparado una comparativa de los coches híbridos enchufables 2023 con mejor relación calidad precio, para que puedas elegir con toda la información y así evitar gastar de más.

¿Cómo funciona un coche híbrido enchufable (PHEV)?

Antes de ver cuáles son los más recomendados, debes saber que los PHEV son vehículos híbridos eléctricos cuyas baterías pueden ser recargadas enchufando el coche a una fuente externa de energía eléctrica. Éstos combinan las características de un vehículo híbrido eléctrico tradicional y de un coche eléctrico , consiguiendo la etiqueta CERO de la DGT.

¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!

Desde 282€ / mes

Están equipados con un motor de combustión interna y un motor eléctrico que se alimenta de un paquete de baterías. La principal diferencia con los híbridos convencionales o los microhíbridos es que las baterías de los híbridos enchufables pueden recargarse conectando el vehículo al sistema de suministro eléctrico, lo que permite una mayor autonomía en modo eléctrico.

Mejores coches híbridos enchufables de renting de 2023

En la actualidad, hay muchas opciones en el mercado. Sin embargo, hemos realizado un análisis exhaustivo para reducir el listado a solo 3 vehículos, tomando en consideración los aspectos que nos ayudaron a encontrar los mejores coches relación calidad-precio.

De esta manera será mucho más sencillo elegir el mejor coche híbrido de renting de 2023, según tus necesidad y requerimientos de conducción particulares.

DS DS 7 E-TENSE 225 PERFORMANCE

Al comparar coches híbridos enchufables, el renting de DS DS 7 ha sido una de las alternativas más destacadas.

Este coche es la personificación de la elegancia francesa, con líneas aerodinámicas, una parrilla frontal distintiva y faros LED de diseño avanzado, que evitan que pase desapercibido en la carretera. Además, cuenta con un interior con acabados de alta calidad y detalles lujosos para garantizar una experiencia de conducción inigualable.

En cuanto al rendimiento y autonomía, el DS 7 está equipado con un motor híbrido que una aceleración suave pero potente. Cuenta con una batería de 13.2 kWh que permite recorrer hasta 53 km en modo eléctrico, lo que lo hace ideal para trayectos urbanos y cortos viajes sin emisiones que te permitirán evitar las restricciones en Madrid para coches sin etiqueta.

En cuanto a tecnología, este vehículo está diseñado para el conductor exigente que valora la conectividad y la seguridad, pues cuenta con múltiples sistemas de asistencia al conductor para ofrecer una experiencia de viaje inigualable.

comparativa coches hibridos enchufables

CITROËN C5 X HYBRID

Al realizar la comparativa de coches híbridos enchufables SUV, una las alternativas más sobresalientes ha sido el renting de Citroën C5 X en su versión híbrida. Este coche combina la robustez de un SUV con la elegancia de un sedán. Su diseño moderno lo hace destacar, mientras que su interior espacioso y cómodo les permite a los conductores disfrutar de un viaje placentero.

Este híbrido enchufable no sacrifica calidad por eficiencia, ya que cuenta con un rendimiento excepcional. Su batería permite una autonomía en modo eléctrico de hasta 63 km, ofreciendo flexibilidad y versatilidad en la conducción.

Este modelo se encuentra entre los coches que menos contaminan, representando una excelente alternativa para cuidar el medio ambiente. Además, está equipado con las últimas innovaciones, ofreciendo sistemas de asistencia al conductor que garantizan viajes seguros y conectados.

comparar coches hibridos enchufables

KIA Niro 1.6 GDI PHEV

Para finalizar nuestra comparativa, debemos destacar que el mejor coche híbrido enchufable calidad precio de 2023 es el Kia Niro.

El KIA Niro combina la funcionalidad de un SUV con un diseño moderno y atractivo. Su estética exterior refleja dinamismo, mientras que su interior, amplio y bien equipado, garantiza confort en cada viaje.

El renting de Kia Niro es muy popular, ya que este SUV tiene un rendimiento elevado, con una gran autonomía gracias a su batería de 8,9 kWh permite recorrer distancias considerables en modo eléctrico, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan eficiencia y potencia.

Por otra parte, además de estar equipado con una amplia gama de tecnologías, es una alternativa con un precio muy asequible en relación a los beneficios que ofrece.

comparativa coches híbridos enchufables suv

Tabla comparativa

MODELO

BATERÍA

POTENCIA

TIPO

DS 7

13.2 kWh

130 CV

SUV

CITROËN C5 X

7.4 kWh

225 CV

SUV

KIA Niro

8.9 kWh

183 CV

SUV

Comparativa de Coches Híbridos Enchufables 2023

¿Cuándo sale rentable un híbrido enchufable?

La rentabilidad depende de varios factores, entre ellos el costo de la electricidad, el precio de la gasolina, las distancias diarias recorridas y los incentivos gubernamentales. Aunque el costo inicial de un híbrido enchufable puede ser más alto que el de un vehículo convencional, los ahorros en combustible y los posibles incentivos fiscales pueden compensar la diferencia al contabilizar el renting.

¿Cuántos km puede hacer un híbrido enchufable?

La autonomía de un híbrido enchufable en modo exclusivamente eléctrico varía según el modelo y la capacidad de su batería.

Sin embargo, una vez que se agota la batería, el motor de combustión interna entra en funcionamiento, permitiendo al vehículo continuar operando significativamente más su alcance total.