¿Qué es un coche microhíbrido y en qué se diferencia de un híbrido?

¿Qué es un coche microhíbrido y en qué se diferencia de un híbrido?

En la búsqueda constante de alternativas más eficientes y ecológicas, los fabricantes de vehículos han desarrollado soluciones que tienen como objetivo reducir el impacto negativo de los coches tradicionales.

Entre las múltiples opciones disponibles actuales encontramos al coche microhíbrido, también conocido como Mild Hybrid o Microhíbrido. Pero, ¿sabes qué significa exactamente “mild hybrid” y cómo se diferencia de un coche híbrido?

¿Qué significa mild hybrid?

El término “mild hybrid” se traduce como “hibridación suave o Microhíbrido” y se refiere a un sistema que combina un motor de combustión (ya sea de gasolina o diésel) con un motor eléctrico.

¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!

Desde 282€ / mes

El objetivo principal de este sistema es reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, además de disponer de etiquetas ECO para poder circular por ciudades como Madrid sin restricciones.

¿Qué es un coche microhíbrido?

Como su nombre lo indica, un coche microhíbrido es un vehículo que incorpora un sistema de hibridación suave. Este sistema consta de un motor de combustión interna convencional y un motor eléctrico que asiste al motor térmico en ciertas situaciones.

Este último no está diseñado para mover el coche por sí solo, sino para asistir al motor de combustión en momentos específicos, proporcionando un impulso de potencia y ayudando a reducir el consumo de combustible y las emisiones.

¿Cómo funciona un motor microhíbrido?

Ya hemos explicado qué es un motor microhíbrido, pero tal vez no está claro cuál es el funcionamiento del mismo y su rol en el desempeño del coche.

El motor microhíbrido funciona de manera que el motor de combustión se encarga de impulsar el vehículo, mientras que el motor eléctrico proporciona energía adicional en momentos específicos, como durante la aceleración.

Este motor microhíbrido también actúa como un generador, recuperando energía durante las frenadas y las pendientes descendentes para recargar la batería. Además, este sistema es autosuficiente, lo que significa que no necesita ser recargado desde una fuente externa.

Cómo funciona un motor microhíbrido

Diferencia entre híbrido y microhíbrido

Tal vez te has preguntado si es mejor un coche híbrido o microhíbrido. Aunque ambas opciones son ideales para reducir la contaminación generada por los vehículos a combustión, la principal diferencia entre un coche híbrido y un coche microhíbrido radica en cómo utilizan la energía eléctrica.

En un coche híbrido, el motor eléctrico puede mover el coche por sí solo. En cambio, en los coches con motor Mild Hybird no pueden moverse por sí mismos, ya que su función principal es asistir al motor de combustión para mejorar la eficiencia.

Esto quiere decir que al analizar las diferencias entre híbrido y microhíbrido, los coches que menos contaminan suelen aquellos que tienen un tipo de motor híbrido y que puedes encontrar entre nuestras ofertas de renting de coches híbridos.

También es importante destacar que no se deben confundir los vehículos híbridos con los coches híbridos enchufables, que son aquellos que están un paso más allá en la eficiencia energética, ya que cuentan con motores eléctricos suficientemente potentes para funcionar de forma autónoma, sin el uso del motor de combustión.

¿Cómo conducir un coche microhíbrido?

La conducción de un coche microhíbrido es muy similar a la de un coche convencional. La principal diferencia es que el motor eléctrico proporciona asistencia durante la aceleración, lo que puede hacer que el coche se sienta más ágil.

Además, durante las frenadas y las pendientes descendentes, el motor eléctrico actúa como un generador, recuperando energía y recargando la batería. Aunque esto no afecta en ningún sentido la conducción.

Cómo conducir un coche microhíbrido

¿Merece la pena un coche microhíbrido o Mild Hybrid?

Los coches microhíbridos pueden ser una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa más ecológica a los coches convencionales, pero no están listos para dar el salto a un coche híbrido o eléctrico.

Estos vehículos ofrecen una mejora en la eficiencia del combustible y una reducción en las emisiones en comparación con los coches convencionales, y a menudo vienen con la clasificación ECO de las etiquetas de la DGT, lo que puede proporcionar ciertos beneficios, como descuentos en el estacionamiento y la exención de ciertas limitaciones de tráfico, lo cual es ideal para evitar las restricciones en Madrid para los coches sin etiqueta.

Además, son coches que no suelen tener un precio elevado significativo en relación a los coches de combustión, por lo que se presentan como alternativas viables para minimizar las emisiones de CO2, sin invertir altas sumas de dinero.

Ahora que sabes qué son los coches microhíbridos y su principal diferencia con los vehículos híbridos, no puedes dejar de consultar nuestras ofertas de renting para particulares, empresas y autónomos, para empezar a realizar una conducción más eficiente.