Coches Híbridos Enchufables. ¿Son rentables y funcionan bien?

Coches Híbridos Enchufables. ¿Son rentables y funcionan bien?

Los coches híbridos enchufables son una alternativa cada vez más popular cuando uno piensa en renovar su antiguo coche, ya sea comprando uno, o contratando una oferta de renting para ahorrar mes a mes y así tener coche nuevo a cambio de una cómoda cuota.

No obstante, no todas las personas conocen todas las ventajas e inconvenientes de este tipo de vehículos. Es precisamente por ello que en esta ocasión te daremos toda la información acerca de los coches híbridos enchufables y su rentabilidad respecto a otros tipos de motorización.

¿Qué es un coche híbrido enchufable?

Un coche híbrido enchufable, también conocido como PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), es un vehículo equipado con un motor de combustión interna (ICE) y un motor eléctrico (ED) que recibe energía desde una batería.

¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!

Desde 282€ / mes

La principal diferencia entre los coches PHEV y los híbridos convencionales (HEV), es que la batería se puede cargar desde la red eléctrica y desde el motor de combustión interna, ya que cuenta con recuperación de carga durante el frenado.

Otra de las grandes diferencias radica en que los coches híbridos enchufables pueden moverse más de 40 km en modo 100% eléctrico, por lo que el consumo de combustible es mucho más reducido, y cuentan con la mejor etiqueta de la DGT, la CERO de color azul, que permite moverse sin restricciones en la gran mayoría de ciudades de España, como en Madrid.

¿Cómo funciona un coche híbrido enchufable?

Un coche híbrido enchufable en condiciones normales utiliza ambos motores (eléctrico y de combustión), reduciendo el consumo de combustible significativamente. Es decir, funciona de manera muy similar a un híbrido tradicional.

Cuando el motor de combustión interna y el motor eléctrico funcionan al mismo tiempo, se ayudan mutuamente. Una vez se agota la carga de la batería, el coche híbrido enchufable se puede conectar a la red eléctrica convencional para continuar disfrutando del funcionamiento mixto.

¿Cómo funciona un coche híbrido enchufable?

¿Cuántos kilómetros dura un coche híbrido?

Los vehículos híbridos enchufables están diseñados para satisfacer las necesidades diarias de la mayoría de las personas. Sin embargo, la autonomía de un vehículo híbrido enchufable es variable según la capacidad de almacenamiento de la batería, el modelo de coche, el estilo de conducción y las condiciones de la carretera.

La principal ventaja de un híbrido enchufable respecto a un coche puramente eléctrico, como el Nissan Leaf de renting, es el uso de un motor de combustión interna como respaldo entre cargas de batería. Por lo tanto, no dependen solo de la energía almacenada en la batería, ya que podrás moverte sin necesidad de poner a cargar el coche siempre que cuentes con una reserva de combustible.

Por otra parte, la mayoría de los coches híbridos enchufables tienen una autonomía mínima de 40 kilómetros con funcionamiento netamente eléctrico. Así que si agotas tu reserva de combustible, podrás desplazarte con total normalidad hasta que puedas recargar el tanque del vehículo.

Tiempo de carga de la batería de un coche híbrido enchufable

El tiempo de carga depende de factores como la temperatura exterior, la temperatura actual de la batería, el equipo de carga y el estado tanto de la batería como del vehículo.

Podrás encontrar tiempos de carga distintos en las especificaciones de cada modelo híbrido disponible, aunque en promedio se puede estimar un tiempo de carga que va desde 2 hasta 8 horas.

¿Cuánto cuesta cargar un coche híbrido enchufable?

Esto dependerá del coche que elijas y, si lo recargas en tu domicilio, de la tarifa que tengas contratada. Sin embargo, las baterías que suelen utilizar estos coches son relativamente pequeñas y por lo tanto, el precio de carga será bastante bajo si lo comparamos con los vehículos netamente eléctricos.

Adicionalmente es importante destacar que los coches híbridos enchufables también se cargan al reutilizar la energía cinética al momento de frenar el vehículo. Esto quiere decir que la carga de las baterías no depende netamente de enchufarlo a una red eléctrica, así que puede ser mucho más económico.

¿Cuánto cuesta cargar un coche híbrido enchufable?

Qué es mejor: ¿un eléctrico o un híbrido enchufable?

Ambos coches son buenas opciones, ya que son más amigables con el medio ambiente, y al mismo tiempo permiten reducir costes en el uso diario del vehículo. Sin embargo, los coches híbridos enchufables ayudan a que no tengas que depender de una sola fuente de energía para movilizar el vehículo, lo cual lo convierte en una opción más versátil.

¿Es rentable un híbrido enchufable?

La respuesta es sí, ya que estos coches te ayudan a reducir costes en el mantenimiento y el combustible desde el momento en que lo empiezas a utilizar, ya que disminuyes a más de la mitad los gastos habituales en combustible, por lo tanto, el uso del coche será mucho más económico a la larga.

Otra de las situaciones en las que compensa un coche híbrido enchufable es al optimizar el tiempo que empleas para ir a las gasolineras a recargar combustible, ya que si tus recorridos diarios son de menos de 40 km, no tendrás que ir casi a la gasolinera, ya que podrás ir en modo eléctrico la mayoría de km sin tener que parar a repostar, permitiéndote ganar algunos minutos libres.

Y si a esto le sumamos las ventajas de nuestro renting flexible, no tendrás que preocuparte por el mantenimiento, reemplazo de neumáticos o cualquier accidente que pueda ocurrir mientras está activo el contrato.

Elige cuál es tu opción favorita entre los 3 mejores coches híbridos de renting que tenemos para ofrecerte en Mimowi, y no pierdas la oportunidad de empezar a ahorrar mientras mejoras la huella ambiental que causas. ¡La suscripción de coches ha llegado para quedarse!