Los coches que menos contaminan de renting de 2023

Los coches que menos contaminan de renting

Este 5 de marzo se celebra el día de la eficiencia energética, y por ello queremos destacar hoy a algunos fabricantes de vehículos que han puesto en el mercado recientemente versiones híbridas que consumen poco y, por tanto, contaminan poco y son eficientes.

Si quieres unirte a esta tendencia de conducción eficiente, es conveniente que consultes todas las opciones que te presentamos a continuación, dónde enumeramos variadas ofertas de renting que incluyen coches con distinta motorización y que se destacan por tener un reducido nivel de emisiones de CO2. ¡Corre y mira nuestras ofertas renting sin permanencia por meses antes de que se agoten!

¿Qué coche contamina menos?

Para establecer cuáles son los coches que menos contaminan, se usa un método que permite contabilizar la cantidad de gramos de CO2 que emiten los vehículos por cada kilómetro recorrido.

¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!

Desde 282€ / mes

En este sentido, hay variaciones significativas en cuanto a los diferentes tipos de motores que se usan:

  • Los motores que menos contaminan son los eléctricos, pues al no funcionar mediante combustión, no se generan gases contaminantes hacia la atmósfera.
  • Los siguientes coches que menos contaminan son los híbridos. Este tipo de vehículos tienen un funcionamiento mixto, dónde los motores a combustión son asistidos por motores eléctricos que ofrecen cierta autonomía. En este sentido hay variaciones en cuanto al tipo de motores que se pueden encontrar, los cuales se segmentan en híbridos, semi-híbridos e híbridos enchufables.
  • En tercer lugar se encuentran los motores a Diesel, los cuales tienen una emisión promedio de 131 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. No obstante, este tipo de vehículos son más contaminantes en otro tipo de gases y partículas que los de gasolina.
  • Finalmente se encuentran los motores a gasolina, que son los más contaminantes con un promedio de 151 gramos de emisiones de CO2 por km recorrido.

¿Cuáles son los coches a gasolina que menos contaminan?

Aun cuando los coches con motor de gasolina exclusivamente contaminan más que los híbridos, hay algunos vehículos de combustión que usan gasolina que tienen un menor grado de emisiones de CO2. Entre las opciones más destacadas se encuentran:

Mazda CX 30 E-SKYACTIV

Este es un coche Mild-hybrid, cuyo motor tiene un consumo eficiente de combustible gracias a la incorporación de la tecnología Skyactiv, que ha permitido reducir las emisiones de CO2 del Mazda CX 30 tradicional de 149g/km a solo 114 g/km. Esto convierte al renting de Mazda CX 30 en una excelente alternativa para quienes desean conducir un coche a gasolina con un menor impacto ambiental.

coche suv que menos contamina

Kia Stonic MHEV

Otro de los coches que tienen funcionamiento a gasolina con un bajo nivel de emisiones de CO2 es el Kia Stonic en su versión Mild-hybrid. Este vehículo ha registrado un nivel de emisiones combinadas de CO2 de 121 g/km, lo cual hace que el renting del Kia Stonic sea otra de las opciones destacadas al elegir los coches a gasolina que menos consumen.

el coche que menos contamina

Nissan Qashqai MHEV

En caso de que estés buscando el mejor SUV a gasolina con un bajo nivel de emisiones de CO2, entonces deberás optar por el renting de Nissan Qashqai. Este coche se comercializa en versión híbrida y semi-híbrida (MHEV), con unas emisiones de dióxido de carbono de 132 g/km.

los coches que menos contaminan

¿Cuáles son los coches híbridos que menos contaminan?

Si estás interesado en coches de renting para particulares o autónomos que sean poco contaminantes, es conveniente que elijas alguna de estas 3 opciones de coches híbridos que te presentamos a continuación:

KIA Niro PHEV

El renting de KIA Niro es una excelente alternativa si buscas un coche que consuma poco combustible. De acuerdo al estándar europeo WLTP, en su versión eléctrica híbrida enchufable o PHEV genera entre 18-21 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, lo cual es bastante bajo en relación a la media de los coches de combustión.

Éste es además uno de los coches más cómodos para viajar, por lo que es una excelente alternativa para ahorrar en combustible si debes realizar largos recorridos o traslados frecuentes de una ciudad a otra.

el mejor coche hibrido relacion calidad precio

Citroën C5 X HYBRID

Otro de los coches que menos contamina es el Citroën C5 X en su versión híbrida enchufable o PHEV, el cual ha registrado en promedio unas emisiones de 29 gramos de CO2 por km recorrido. Esta característica convierte al renting de Citroën C5 X  en una de las opciones más destacadas al elegir un vehículo poco contaminante.

el coche que menos contamina

Citroën C5 Aircross HYBRID

En caso de que prefieras un SUV entre los coches que menos contaminan, una buena opción es el renting de Citroën C5 Aircross Hybrid. Este coche con funcionamiento híbrido enchufable, registra unas emisiones de CO2 de 0 gramos cuando se usa en usa en modo 100% eléctrico. Esta modalidad ofrece una autonomía de hasta 64 km, y puede ser cargado de 0 a 100 en solo 2 horas, por lo que es una buena alternativa para uso urbano.

Solo en los recorridos más largos para trayectos de carretera será necesario el uso del motor a combustión. Así que es una opción muy destacada en cuanto a eficiencia energética, ya que en pocas ocasiones será necesario que se genere algún tipo de emisiones de CO2.

Citroën C5 Aircross HYBRID

¿Cuál es el coche que menos contamina?

En el peldaño más alto de los coches que menos contaminan se encuentra un vehículo con funcionamiento 100% eléctrico. Se trata del Nissan Leaf, el cual se posiciona como el coche eléctrico de renting que menos contamina.

Este vehículo solo se comercializa en versión eléctrica, de modo que es la opción más eficiente cuando se trata de elegir los coches que menos contaminan, pues su registro es de 0 emisiones.

Si te interesa el renting de Nissan Leaf, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, que con gusto te ayudaremos a elegir la modalidad de contratación más adecuada según tus necesidades de movilidad.

vehículo que no contamina

Puedes seleccionar entre un renting flexible con permanencia de solo 12 meses, o la modalidad de coches por suscripción, que te permite contratar el servicio por poco tiempo con una permanencia de solo 3 meses. ¿A qué esperas?