Los 5 puntos a revisar del coche antes de salir de vacaciones

puntos a revisar del coche antes de salir de vacaciones

Si piensas viajar en coche para disfrutar de unas relajantes vacaciones en este verano, es indispensable que tengas en cuenta todas las previsiones de seguridad y mantenimiento del vehículo antes de empezar tu ruta.

Una completa revisión del coche antes de las vacaciones es lo más adecuado, para que puedas tener la certeza de que todo marcha correctamente. Por ello, en este artículo te daremos una serie de consejos para revisar tu coche antes de las vacaciones, de modo que puedas comprobar el correcto funcionamiento de los principales elementos de seguridad.

¿Qué debo revisar en mi coche antes de viajar?

Por lo general, una visita al taller es una buena alternativa para chequear tu vehículo en general. Aunque hay algunas revisiones básicas que puedes hacer tú mismo, sin que seas un experto.

¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!

Desde 282€ / mes

A continuación enumeramos 5 puntos a revisar del coche antes de salir de vacaciones, para que puedas prevenir accidentes o inconvenientes en tu ruta.

El aceite del motor

Uno de los principales indicadores para saber si tu coche está bien antes de irte de vacaciones de verano es la revisión del aceite del motor. Este procedimiento es bastante sencillo, pero debes tener en cuenta algunos tips para realizar la medición correctamente:

  • El coche debe estar apagado y aparcado en una zona plana, para que la medición sea correcta.
  • Nunca se debe hacer la medición con el vehículo recién apagado o mientras aun se encuentre caliente. Es necesario esperar unas horas para que todo el aceite esté en su nivel habitual.
  • Para revisar el nivel de aceite, debes retirar la varilla y limpiarla con un paño o papel. Luego inserta nuevamente la varilla y déjala allí por un par de segundos.
  • Cuando vuelvas a retirar la varilla, debes comprobar que el nivel de aceite esté entre los niveles de “máximo” y “mínimo” que se indican en la misma.
  • En caso de que el nivel de aceite esté bajo, debes rellenarlo poco a poco, sin que supere el nivel máximo. Debes utilizar aceite recomendado por el fabricante según el tipo de motor de tu vehículo.

Los neumáticos

Uno de los principales elementos de seguridad que revisar del coche antes de vacaciones son los neumáticos. Éstos son los que entrarán en contacto principalmente con el suelo, y por lo tanto deben estar en óptimas condiciones.

Debes revisar que tengan una profundidad adecuada en los surcos, la cual no puede ser de menos de 1,6mm. Además, debes validar que no existan desgastes irregulares que puedan indicar algún desajuste en el vehículo. Si no sabes cómo identificarlos, te puede ser de mucha ayuda nuestro artículo sobre los tipos de desgaste de las ruedas y motivos principales, los cuales suelen ser más notorios en las ruedas motrices del coche.

consejos revisar coche antes de las vacacion

Los frenos

Otro elemento fundamental qué revisar del coche antes de salir de viaje son los frenos. Éstos deben estar funcionando correctamente, por lo que es indispensable revisar que las pastillas de freno no tengan desgaste excesivo. En nuestro blog te explicamos cuánto duran las pastillas de freno y cómo saber si están desgastadas, para que puedas hacer una sustitución a tiempo.

Las luces del coche

Si piensas realizar viajes largos, es posible que debas conducir algunos tramos de noche. Es por ello que es fundamental que todas las luces del vehículo funcionen correctamente. Especialmente debes prestar atención a las luces de posición y cuándo hay que ponerlas, para evitar accidentes o que te multen por un mal uso de las mismas.

El sistema de aire acondicionado

Otro aspecto de gran importancia a tener en cuenta al viajar en coche durante el verano es el sistema de enfriamiento del vehículo. Si el sistema no funciona correctamente, es posible que sufras un mayor desgaste al conducir durante varias horas, ya que las altas temperaturas pueden hacer que te agotes rápidamente.

Por lo tanto, enciende el aire acondicionado de tu vehículo y verifica que esté enfriando adecuadamente. Y en caso de que no lo haga, deberás llevar el coche para que lo chequee un experto en refrigeración automotriz.

revision coche antes de vacaciones

¿Qué es importante revisar en el interior de nuestro vehículo?

Antes de salir de viaje en verano, también es conveniente que revises algunos elementos del interior del vehículo, como puede ser el sistema de geolocalización o GPS y los testigos del coche. Estos últimos son indispensables para indicar averías o para alertarte sobre el correcto funcionamiento de distintos componentes.

Por su parte, el GPS te ayudará a tener una idea clara de tu ruta en caso de que vayas a un nuevo destino, por lo que es fundamental que esté actualizado y funcionando correctamente.

Disfruta de tus vacaciones con el renting

Si quieres disfrutar de unas excelentes vacaciones a bordo de un coche nuevo sin tener que preocuparte de las revisiones, te recomendamos que aproveches alguna de las ofertas de renting que te ofrecemos en Mimowi.

Con nuestro servicio completo de renting flexible o coches por suscripción, no tendrás que preocuparte por el mantenimiento del coche, seguro, revisiones o cambio de neumáticos, pues nosotros nos encargamos de todo lo que el coche requiere para funcionar adecuadamente. Solo te tendrás que ocupar del combustible, y podrás disfrutar de unas excelentes vacaciones de verano conduciendo un coche nuevo.