Los 5 coches más cómodos para viajar de 2023

Los 5 coches más cómodos para viajar de 2022

Al viajar en tu coche, es indispensable que sientas el máximo confort posible para que puedas soportar las largas horas que este tipo de aventuras pueden necesitar. Sin embargo, hay que destacar que no todas las personas pueden tener las mismas necesidades de confort, y es por ello que se deben evaluar varios aspectos antes de decidir cuál es el coche más cómodo para viajar.

Por lo tanto, en esta ocasión te daremos una práctica guía sobre los coches cómodos para viajar, de acuerdo a las necesidades únicas de cada usuario. Desde coches pequeños para viajes largos hasta increíbles SUV de renting con características muy destacadas.

¿Cuál es el mejor coche para viajar?

Como se mencionó previamente, hay varios criterios que pueden ser definitivos para poder elegir el mejor coche para viajar. En la mayoría de los casos, se buscan vehículos que sean espaciosos en su interior, que cuenten con un amplio maletero para llevar todo lo necesario sin demasiadas complicaciones, y que tengan elementos de equipamiento relacionados con las ayudas a la conducción.

¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!

Desde 282€ / mes

Pero en ocasiones será necesario contemplar otros factores como la comodidad al entrar y salir, la amortiguación del vehículo, e incluso la ergonomía de los asientos para ofrecer alivio en la espalda al conducir, entre otros.

En este caso vamos a evaluar los 5 coches más cómodos para viajar, considerando su tamaño, adaptabilidad a las personas mayores, e incluso el tipo de carretera en el que se desee utilizar; y entre las opciones más destacadas podemos encontrar los siguientes:

Recuerda todos los puedes conseguir sin entrada a cambio de una cómoda cuota flexible consultado nuestras ofertas de renting y de coches por suscripción por meses. ¡Tener un coche cómodo para viajar totalmente nuevo nunca ha sido tan fácil y económico!

Coches pequeños para viajar en carretera cómodamente

CITROËN C4

Una de las mejores opciones en lo referente a coches pequeños y cómodos para viajar es el CITROËN C4. Este coche compacto de 5 plazas tiene un aspecto particular, ya que su composición estilo SUV lo convierte en una opción espaciosa y con un habitáculo interior muy cómodo.

Se trata del mejor coche pequeño para viajar por carretera, ya que está equipado con amortiguadores con topes hidráulicos, que mejoran la sensación de confort durante la conducción, ya que se reduce el ruido y la vibración al máximo.

citroen c4 coche comodo para viajar

Además, sus asientos están diseñados con la tecnología “Advanced Comfort” que incluye materiales diversos como la espuma de memoria, que se adapta a la silueta del conductor para ofrecer un máximo confort al viajar. También incluye refuerzos en la zona lumbar del asiento del conductor, para reducir la tensión en la zona de la espalda.

Por otra parte, su interior está equipado con múltiples compartimientos para que puedas llevar todas tus pertenencias a donde quiera que vayas, accediendo a las mismas de una manera rápida y sencilla. Además, su maletero de 380 litros permite llevar el equipaje de todos los ocupantes sin incomodar en la zona del habitáculo. Esto lo convierte en el mejor coche compacto para viajar.

Los coches más cómodos para personas mayores de 2022

En el caso de las personas mayores, uno de los criterios más importantes a considerar es que sean coches altos y cómodos, que permitan que la persona no tenga que hacer esfuerzos extremos para poder acceder al habitáculo.

Por tanto, se deben seleccionar coches cómodos para entrar y salir, que deben tener una altura promedio algo más alta de la habitual. Esto quiere decir que no deben ser demasiado altos como para que las personas mayores deban subir un escalón al acceder; pero tampoco deben ser demasiado bajos como en el caso de los coches deportivos, ya que deben hacer más esfuerzo para ingresar al vehículo. Es por ello que los SUV se perfilan como los coches más cómodos para personas mayores.

Si buscas el SUV más cómodo para viajar con personas mayores, podrás encontrar dos excelentes alternativas que son el VOLKSWAGEN T-Roc y el KIA Stonic. Éstos son dos de los coches cómodos para subir y bajar, por lo que se adaptan a la perfección a las necesidades de las personas mayores. Además, cuentan con excelente espacio interior y funciones adicionales que permiten que la experiencia en carretera sea totalmente placentera.

A continuación te daremos más detalles de cada uno de ellos, para que puedas comprender con mayor claridad por qué están catalogados como dos de los mejores coches para viajes largos en la categoría de SUVs.

Y recuerda que puedes encontrar todas las ofertas de renting SUV en nuestra web con descuento durante este mes hasta fin de existencias.

VOLKSWAGEN T-Roc

Si eres un amante de los SUV, el VOLKSWAGEN T-Roc se convierte en una alternativa ideal para viajar por largas horas, especialmente para personas mayores. Este coche no solo ofrece una altura adecuada para acceder y salir del vehículo, sino que además incluye una serie de tecnologías que permiten conducir con total comodidad.

volkswagen t roc suv comodo para viajar

Esto se ve reflejado en la tecnología aplicada en sus asientos conocida como “ergoActive”, la cual permite que el conductor pueda ajustar múltiples ángulos y zonas del asiento para lograr la máxima comodidad. Además incluye calefacción integrada para contribuir a mejorar la sensación térmica cuando se conduce en temporadas frías.

Otra de sus grandes ventajas es su increíble maletero de 445 litros, que permite acomodar gran cantidad de equipaje para un viaje grupal. Es por ello que también es considerado como una de las mejores opciones de coches para familias numerosas.

KIA Stonic

Además de ser uno de los mejores coches híbridos de renting, el KIA Stonic es un SUV compacto que se adecúa a la perfección a las personas mayores que se muevan mucho por ciudades con calles pequeñas y que permite viajar cómodamente en distintos entornos.

kia stonic suv comodo para viajar

Se trata de un SUV pequeño que ofrece excelente confort interior, gracias a sus dimensiones, así como a las distintas tecnologías de asistencia de conducción que posee. Una de sus principales cualidades es que el asiento del conductor se encuentra un poco más elevado que otros modelos, por lo que es más sencillo acceder al vehículo, de modo que se adapta a la perfección a las personas mayores.

Además, es uno de los coches cómodos para viajes largos, por lo que es una excelente opción para desplazarse por carretera, ya que cuenta con una suspensión rígida y unos neumáticos grandes, que ayudan a que no se perciban bruscamente los cambios de nivel que se puedan encontrar en el camino.

Mejores coches para viajar por autovía

Si buscas un vehículo que tenga mayor espacio y ofrezca unos consumos reducidos para desplazarte en autovía, definitivamente dos de las mejores opciones que podrás encontrar son el KIA Niro y el Audi Q2. Ambos son dos de los coches más cómodos para viajar por este tipo de carreteras, gracias a sus características únicas.

KIA Niro

El KIA Niro es un SUV que ha sido desarrollado para ofrecer confort tanto al conductor como a los demás ocupantes, por lo que se convierte es una excelente opción para viajar si tienes familia. Es un SUV híbrido de renting que puede desplazarse utilizando únicamente el motor eléctrico si la batería tiene suficiente carga, lo que lo convierte en un coche muy silencioso.

kia niro coche hibrido comodo para viajar

En el caso del asiento del conductor, se han incluido una serie de elementos que contribuyan a que el conductor pueda acceder a todo lo que necesita en un ambiente agradable y bien iluminado, con un panel de control intuitivo que contiene gran variedad de funciones para incrementar el confort.

Por su parte, el asiento del copiloto cuenta con una función de “Relajación”, la cual permite que solo con presionar un botón se pueda ajustar la posición del mismo para minimizar la fatiga cuando se viaja durante varias horas. Por lo tanto, es el mejor coche para viajes largos en cuanto al confort del acompañante.

Audi Q2

Si quieres viajar con total comodidad, el Audi Q2 puede ser otra excelente opción. Este SUV pequeño se destaca por poseer un amplio maletero de 405 litros, por lo que te permitirá llevar tu equipaje con bastante comodidad.

mejor coche comodo para viajar

Por otra parte, cuenta con un sistema de suspensión basado en amortiguadores adaptativos, que se ajustan a las condiciones del terreno para ofrecer un excelente confort interior, minimizando las vibraciones. Esto lo convierte es uno de los coches con suspensión cómoda para viajar por largas horas.

Todos estos elementos sumados a sus cómodos asientos deportivos y las amplias tecnologías de asistencia en la conducción que proporciona el servicio de Audi connect, te permitirá vivir una experiencia única de conducción en tus diferentes viajes y rutas.

Así que si quieres viajar cómodo a donde quiera que vayas, no puedes dejar de buscar estos coches en la sección de renting para particulares que tenemos para ti en Mimowi. ¡Contrata cualquiera sin entrada y con todo incluido en una sola cuota!