Los 3 mejores coches híbridos de renting de 2022

La necesidad creciente de ahorrar en combustible y reducir el impacto medio ambiental que los coches generan, está transformando progresivamente el sector automovilístico. Tanto que algunas marcas están dejando de ofrecer en su gama modelos con motores de combustión como el Diesel.

Si bien la tendencia apunta a que en unos años la mayoría de coches serán eléctricos, la realidad actual es que muchos de los vehículos con funcionamiento 100% eléctrico tienen todavía algunos inconvenientes, como es su alto coste o sus largos tiempos de recarga.

Es por ello que cada vez son más los que se quedan con los coches híbridos de renting, pues son más versátiles, permiten ahorrar en carburante y son más respetuosos con el medio ambiente que los típicos modelos de gasolina.

¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!

Desde 282€ / mes

Pero, ¿conoces cuáles son los que mejor relación calidad precio tienen hoy en día? ¡Sigue leyendo para estar al día!

Renting de coches híbridos

Si buscas un vehículo que sea altamente eficiente cuyo consumo sea bajo, el renting híbrido es la mejor opción. Se trata de un sistema donde los vehículos son fabricados con un motor a combustión y uno eléctrico, para asistir el funcionamiento y optimizar tanto el consumo de combustible como la cantidad de emisiones que son producidas.

Los mejores coches híbridos de renting son aquellos que combinan a la perfección la potencia con el ahorro energético, a un bajo coste. Para ahorrarte la búsqueda, a continuación te daremos un pequeño listado con los mejores coches de renting híbridos del mercado.

Los mejores coches híbridos de renting con etiqueta ECO y CERO

Los coches híbridos de renting se han convertido en una de las alternativas más populares entre aquellos que están más comprometidos con el medio ambiente.

Pero no solo son populares entre los más concienciados, si no que, debido a que cada vez son más las ciudades que implementen restricciones de circulación a los coches de gasolina y Diesel, hoy en día es casi imprescindible disponer de un híbrido que tenga etiqueta ECO o CERO si queremos asegurar nuestra movilidad en las grandes urbes. ¿Ya has elegido el tuyo entre nuestras ofertas de renting?

KIA Niro

El KIA Niro se ha caracterizado por ser un modelo que ha dejado atrás las motorizaciones que funcionan totalmente a combustión, presentándose en variedad de opciones que incluyen: híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico.

En su segmento de motores híbridos, básicamente la marca ha desarrollado eficientes sistemas híbridos no enchufables y enchufables (HEV y PHEV respectivamente) que permiten gastar muy poco y ofrecer un confort de marcha muy elevado.

renting coches hibridos kia niro

El modelo HEV ha sido calificado con la etiqueta ECO gracias a su funcionamiento basado en un motor eléctrico que trabaja en combinación con un motor térmico a gasolina, el cual reduce significativamente las emisiones.

Por su parte, el KIA Niro con motorización PHEV ha recibido la calificación de etiqueta CERO, ya que su motor eléctrico asiste de manera más eficiente al motor a combustión, logrando reducir el consumo y ofreciendo más de 40 km de autonomía en modo eléctrico.

Toyota C-HR

El Toyota C-HR es un SUV compacto que la marca japonesa comercializa únicamente en versión híbrida. De hecho, su nombre viene de la frase “Cool Hybrid Revolution”, que se podría traducir como la revolución más moderna de los híbridos. Se caracteriza por ser un modelo con uno de los consumos más reducidos dentro del segmento, especialmente en entornos urbanos.

ofertas renting coches hibridos

Este SUV de imagen agresiva, deportiva y cautivadora ofrece un rendimiento óptimo, con un sistema de gestión de la energía muy eficiente, que permite que el vehículo pueda ser conducido en modalidad eléctrica a bajas velocidades durante varios kilómetros.

Gracias a su motorización HEV, alcanza una potencia de 122CV y un consumo de combustible de tan solo 3.8 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Esto le ha proporcionado una merecida etiqueta ECO.

Hyundai Kona

El Hyundai Kona es un SUV pequeño que se comercializa en versiones 100% eléctricas, HEV y Mild Hybrid, aunque también está disponible en motorización a gasolina.

La versión híbrida del Hyundai Kona cuenta con un motor a gasolina de 105CV, que trabaja en conjunto con un motor eléctrico de 43CV, para lograr una potencia combinada promedio de 141CV.

mejores coches hibridos de renting hyundai kona

Gracias a ello, cuenta con la etiqueta ECO que permite circular por las grandes ciudades sin restricciones de movilidad y, además, consumiendo muy poco combustible.

Por su parte, la versión PHEV, es decir, la híbrida enchufable, obtiene la etiqueta CERO gracias a que dispone de una batería de mayor capacidad que permite que el Kona pueda moverse en modo 100% eléctrico durante unos 50 km aproximadamente.

¿Cómo identificar las mejores ofertas de renting de coches híbridos e híbridos enchufables?

Es necesario hacer una distinción entre los tipos de coches híbridos disponibles en el mercado antes de elegir la mejor opción.

En primer lugar, existen los vehículos “Mild Hybrid” o MHEV, que tienen un pequeño motor de asistencia eléctrico que ayuda al motor principal que es de combustión (a gasolina o diesel), por lo que se consideran semihíbridos.

Los verdaderos motores híbridos se denominan con las siglas HEV y tienen un equilibrio entre los motores de combustión y eléctricos, teniendo autonomías de entre 2 y 5 km en modo eléctrico.

Por su parte, los híbridos enchufables o PHEV son los que más se acercan al funcionamiento de los coches eléctricos, ya que sus baterías suelen ser más grandes y ofrecen mayor autonomía.

Por tanto, dependiendo el uso que le vayas a dar, así como de tu bolsillo, tendrás que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Habitualmente los modelos con funcionamiento PHEV suelen proporcionar una mejor eficiencia a cambio de un precio mayor, mientras que los MHEV y HEV tienen consumos más elevados pero su precio es ligeramente menor.

Renting de coches híbridos para particulares, empresas y autónomos

El renting para particulares de vehículos híbridos es una excelente alternativa para ahorrar en consumo energético, a la vez que se logra una contribución significativa a la preservación del medioambiente. Además, es una alternativa más económica que los coches con funcionamiento 100% eléctrico.

Por su parte, para los autónomos y las empresas los beneficios se incrementan, ya que aun cuando la cuota de renting de coches híbridos pueda ser mayor que la de vehículos con motor de combustión, se puede lograr una deducción de impuestos que haga que la diferencia en el pago no sea algo significativo.

¿Y tú? ¿Te has decidido ya por tu renting híbrido ya? ¡Cuéntanos cuál es tu favorito!