Cómo saber si un coche tiene cargas online y gratis

Cómo saber si un coche tiene cargas online y gratis

Al elegir un coche que se ajuste a tus necesidades, es esencial asegurarse de que el vehículo esté libre de cualquier carga financiera que pueda surgir en el futuro. Es por ello que en este artículo te explicamos cómo saber si un coche tiene deudas o cargas, a través de distintas modalidades de consulta.

Esto te permitirá determinar si merece la pena comprar un coche nuevo, cuanto gastar en un coche de segunda mano, y cuáles son las alternativas más viables para evitar exponerse a este tipo de situaciones que pueden estropear tus planes de movilidad en el futuro.

¿Cómo saber si un coche tiene cargas? Pasos preliminares

Existen varias formas para saber si un coche tiene cargas. Así que antes de comprometerte con la compra de un coche, sigue estos pasos para asegurarte de que estás eligiendo un vehículo sin cargas financieras ocultas:

¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!

Desde 282€ / mes

Solicita un informe de tráfico detallado

Un informe de tráfico puede resultar ser una herramienta útil en esta búsqueda. Es por ello, que debes solicitar uno a través de fuentes confiables y asegúrate de que incluya información sobre cualquier carga financiera o embargo registrado en el vehículo que deseas adquirir.

Verifica la matrícula

La matrícula es la identidad única de un coche, por lo tanto, debes asegúrate de que coincida con los datos del informe de tráfico. Ya que, esto es fundamental para evitar errores en la identificación del vehículo.

Revisa la sección de cargas financieras

En el informe de tráfico, busca específicamente la sección que detalla las cargas financieras. Aquí encontrarás información sobre préstamos pendientes, embargos u otras obligaciones que puedan afectar la propiedad del coche.

como saber si un coche tiene cargas gratis

¿Cómo saber si un coche está libre de cargas?

El proceso para saber si un coche está libre de cargas es sencillo. Puedes realizar la solicitud de un informe completo en la dirección general de tráfico (DGT), el cual incluye un desglose de los datos del vehículo. Con esta información podrás ver si un coche tiene cargas, ya que por medio del mismo obtendrás un historial completo con las siguientes especificaciones:

  • La titularidad del coche.
  • Titulares anteriores.
  • Datos técnicos.
  • Fecha de caducidad de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).
  • Situación administrativa: si está autorizado para circular por la vía pública.
  • Cargas que impiden la transmisión del vehículo.

Este informe tiene un coste por la gran cantidad de datos que le ofrece al posible comprador del coche. Sin embargo, es importante mencionar que existe una forma de obtener información sin pagar. Es por esto que a continuación te explicamos cómo saber si un coche está embargado gratis.

¿Cómo saber si un coche tiene cargas online gratis?

La DGT pone a disposición de los usuarios una alternativa que te permitirá conocer los datos más importantes del coche sin que tengas que pagar por el informe detallado. Se trata de un informe resumido que puedes obtener de forma gratuita a través del sitio web de la Dirección General de Tráfico.

saber si un coche tiene cargas informe resumido dgt

Para saber si un coche tiene cargas gratis online, solo deberás ingresar al sistema de la DGT e introducir la matrícula del vehículo. El sistema indicará una serie de datos, con dos posibilidades de notificación:

  • Verde: sin incidencias.
  • Roja: con incidencias.

Es importante aclarar que tener incidencia no significa que este embargado o tenga cargas, pero sí indica que tiene un problema que impide la circulación del coche.

¿Qué otros datos incluye el informe de la DGT gratuito para comprobar cargas de un vehículo?

Además de la notificación de color, el informe o nota simple de vehículos incluye los siguientes datos:

  • Datos técnicos
  • De cargas
  • Vehículos a tu nombre
  • Vehículos sin matricular

¿Cuánto cuesta un informe de Tráfico?

Se pagan 8,67 euros para realizar la solicitud de forma presencial. Pero si realizas la solicitud a través de la sede electrónica, tiene un precio de 12,50 euros. Aunque el valor puede subir si necesitas la ayuda de algún gestor.

Despreocúpate de las cargas del coche: el renting es la mejor opción

Como puedes ver, es necesario hacer un proceso previo de comprobación de las cargas del coche que puede ser tedioso. Y en caso de que decidas comprar el vehículo de segunda mano, tendrás que ocuparte de otra serie de pagos como lo que cuesta el cambio de nombre de coche en gestoría. Por otra parte, si se trata de un coche antiguo, deberás evaluar si merece la pena arreglar un coche de 20 años o más.

Por todas estas razones, el renting de coches para particulares, autónomos y empresas es la mejor alternativa, ya que es una opción más conveniente y sin preocupaciones.

  • Transparencia absoluta: Las empresas de renting como Mimowi están comprometidas con la transparencia total. Por lo tanto, antes de recibir el coche, te aseguras de que está libre de cargas financieras y en condiciones óptimas para su uso.
  • Mantenimiento incluido: Con nuestras ofertas de renting, no solo evitas el estrés de buscar cargas financieras, sino que también te liberas de las preocupaciones relacionadas con el mantenimiento, ya que estos costes están cubiertos, permitiéndote disfrutar del coche sin gastos inesperados.
  • Renovación fácil: Al final del contrato de renting, tienes la opción de elegir un coche nuevo. Esto elimina la preocupación por la depreciación del valor y te permite estar al volante de un vehículo moderno y seguro.

Consulta nuestro listado de ofertas de renting sin permanencia o verifica si los coches por suscripción son tu mejor opción.