Cómo limpiar la tapicería del coche con productos de casa

¿A quién no le gusta ir con el coche limpio por dentro? Y más, si sueles utilizarlo en tu trabajo o con familia y amigos. Limpiar el coche es muy importante, tanto por dentro y por fuera, ya que es una carta de presentación para tus clientes o compañeros de trabajo. Por otro lado, también es necesario que lo tengas en buen estado si quieres evitarte malas caras por parte de tu familia o amigos.

La limpieza del interior del coche se debe realizar con cierta frecuencia, ya que hay muchos factores que lo ensucian, empezando por el simple hecho de abrir y cerrar las puertas en distintos sitios.

Muchas veces, sin embargo, no quieres gastarte el dinero de llevarlo a un lavadero. Por lo que una alternativa atractiva es limpiarlo en casa. Pero, en Mimowi, sabemos que limpiar el coche por dentro puede ser muy tedioso. Primero, ¿con qué limpiar la tapicería del coche? ¿Cómo quitar las manchas? En el siguiente blog despejamos tus dudas:

¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!

Desde 282€ / mes

¿Cómo limpiar la tapicería del coche?

Imagínate que eres nóvel, alquilas un coche de renting y te has decidido a limpiar el coche con productos caseros. Primero, asegúrate que estás en tu casa o en un espacio habilitado y no en la calle, ya que en la vía pública te pueden multar. Una vez ya sabes que estás en un lugar adecuado, ponte manos a la obra.

Aspira el coche

En primer lugar, tendrás que vaciar el coche de todas las cosas que has ido almacenando en su interior, para que no obstaculicen tu tarea. Tras esto, quita las alfombrillas y empieza a aspirar el coche por dentro con un aspirador de mano. Esto te servirá para eliminar los restos de suciedad más grandes. Lo ideal es que empieces desde la parte trasera, de dentro hacia afuera y de arriba a abajo. Pon atención también a los huecos entre los asientos, ya que ahí se suele acumular mucha suciedad.

Una vez ya lo tienes aspirado, hay que centrarse en las manchas.

limpiar el coche por dentro

¿Cómo quitar las manchas de los asientos del coche?

Imagínate que tienes un coche para familia numerosa con tres niños o que acabas de viajar con tu coche por la sierra y vuelves con varias manchas. Existen varios productos caseros que pueden ser muy efectivos a la hora de quitar estas manchas, pero también depende de la mancha a la que te estés enfrentando y de qué material tengas tu tapicería. Por ejemplo, no usarás los mismos productos si tu tapicería es de piel, ya que se necesita un cuidado especial.

Con agua y jabón

Una de las primeras soluciones es limpiarlo con agua y jabón. Por ejemplo, con el jabón que usas para lavar los platos. Coge una esponja empapada de agua y jamón y pásala por el tejido. Recuerda no pasarte para no dañar el tejido. Para los huecos más pequeños, puedes usa run cepillo de dientes.

Con amoniaco

A la pregunta de si ¿se pueden limpiar los asientos del coche con amoniaco?, la respuesta es sí, pero con cuidado. En un pulverizador, pon solamente un tapón de amoniaco y todo lo demás que sea agua. Rocía la mezcla sobre las manchas y frota con la ayuda de una bayeta o un cepillo.

Manchas de sangre, café o tinta

Existen manchas específicas, como la sangre, la tinta de un bolígrafo o el café, que necesitan unos cuidados específicos. Por ejemplo, la sangre no se debe limpiar con jabón sino con agua fría. La tinta la puedes limpiar con laca del pelo y agua y el café con limpiacristales en agua caliente.

Limpiar el tapizado del maletero

Para limpiar el tapizado del maletero, haremos lo mismo que con los asientos. Primero, aspiraremos, para luego, con el producto casero que hayamos elegido, limpiar las manchas. Lo mismo será para la moqueta del suelo. Volveremos a seguir los mismos pasos.

¿Cómo limpiar las alfombrillas del coche?

como limpiar las alfombrillas del coche

La alfombrilla es la parte del coche que más se ensucia. Mantenerlas limpias puede ser todo un reto, y más los días en los que te vas al campo o al monte. Lo primero que deberemos hacer es sacarlas del coche y aspirarlas. Tras ello, existen diversas formas de limpiarlas:

Con productos de limpieza

Las alfombrillas son más resistentes que la tapicería, por lo que el amoniaco puede ser la mejor opción. Pero no te pases con poner demasiado amoniaco en tu disolución con el agua, para evitar causar más daños que soluciones.

En la lavadora

Hay alfombrillas que se pueden limpiar en la lavadora. Para ello, mira bien la etiqueta del anverso de la alfombrilla y asegúrate que no hay ningún problema. Sin embargo, lávalas solas y con un ciclo corto.

Ahora que ya sabes qué productos usar para limpiar tu coche de renting, ya no tienes excusas para mantenerlo limpio. Y si te has cansado y quieres cambiarlo, recuerda que tenemos ofertas de renting constantes.