¿Puedo alquilar un coche siendo novel? ¿Y suscribirme unos meses?

puedo alquilar un coche siendo conductor novel

Las diversas alternativas para tener un coche mediante un sistema de alquiler llaman cada vez más la atención de los conductores jóvenes, ya que son opciones muy atractivas en cuanto a los beneficios que otorgan. Sin embargo, muchos de estos jóvenes que acaban de recibir su carnet de conducir se preguntan si se puede alquilar un coche siendo novel.

En este caso te ayudaremos a despejar todas las dudas que puedas tener sobre el alquiler de coche siendo novel, y las posibilidades o limitaciones que existen al respecto para que sepas qué alternativas tienes según sea el caso.

¿Puedo alquilar un coche siendo novel?

Esta es la pregunta que frecuentemente se hacen aquellos conductores cuyo carnet de conducir tiene una antigüedad menor a un año, y la respuesta a la pregunta es SI. Sin embargo, hay que destacar que aunque no existe una prohibición directa sobre el alquiler de coches para noveles por meses o por años, si hay una serie de factores que pueden influir en la imposibilidad de acceder a este servicio.

¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!

Desde 282€ / mes

Esto se debe principalmente a las exigencias que establecen las empresas de renting y de coches por suscripción mensual, donde se fijan unas limitaciones para poder acceder al servicio. Entre ellas se encuentran:

  • La edad mínima para alquilar un coche.
  • El tiempo de antigüedad del carnet de conducción.

Estos dos factores suelen ser los límites más habituales para los conductores noveles, ya que aun cuando cumplan con la edad mínima para conducir, pueden verse limitados a acceder al servicio por no tener la edad suficiente para alquilar vehículos, o el tiempo mínimo de carnet que se suele solicitar para acceder a las ofertas de renting.

¿Cuánto tiempo de carnet se necesita para alquilar un coche?

El tiempo mínimo de antigüedad que debe tener el carnet de condición para poder acceder al servicio de alquiler de coches es variable según las empresas que ofrezcan el servicio. En algunos casos, se establecen los 21 años como edad mínima para poder alquilar un vehículo. Sin embargo, otros proveedores de servicio pueden establecer un margen que va desde los 18 a los 25 años como edad mínima para alquilar un coche.

Por ese motivo, el tiempo de carnet que se necesita para alquilar un coche puede llegar a ser de hasta 7 años, aunque como se mencionó previamente, en algunos casos puede ser mucho menor. Así que en todo caso, lo mejor será consultar directamente a la empresa de renting que te interesa contratar, y verificar la fecha de expedición del carnet de conducir para que puedas saber si cuentas con el tiempo necesario solicitado según el proveedor de servicios.

¿Cuánto tiempo de carnet se necesita para alquilar un coche?

Puedo acceder a los coches por suscripción siendo novel

Si bien es cierto que el servicio de coches por suscripción se presenta como una de las mejores alternativas para la conducción de un vehículo nuevo, hay que presta especial atención a cada caso concreto. Por eso te recomendamos que nos contactes para valorar tu caso concreto.

El servicio de coches por suscripción es un tipo de renting flexible para particulares, que no obliga al usuario a firmar contratos extensos ni a tener que cumplir con un tiempo de permanecía extendido. Es por ello que es ideal para todos aquellos usuarios que quieran disfrutar de un vehículo nuevo, con todas las necesidades del coche cubiertas y por un precio asequible.

Lo más habitual es que para solicitar este tipo de alquiler de coches por suscripción, la antigüedad mínima del carnet de conducción suele establecerse entre los 3 a 7 años, de modo que es una condición imposible de cumplir para un conductor novel. No obstante, lo mejor es que consultes tu caso.

Así que si eres novel y te interesa el servicio de suscripción por pocos meses, es probable que tengas dificultades para conseguir una empresa de alquiler que se adapte a tu perfil. Sin embargo, en Mimowi intentamos cubrir las necesidades de la gran mayoría de clientes, de modo que puedes ponerte en contacto con nosotros y presentar tu caso, para poder orientarte sobre la solución de movilidad que mejor se adapte a tu perfil particular.