Renting o leasing: ¡resolvemos tus dudas!

¿Renting o leasing? La eterna pregunta para la gran mayoría de preguntas. Y es que durante muchos años hemos escuchado que hay alternativas a la compra tradicional de un vehículo. Pero, nos perdemos en conceptos, nombres y dudas. La desinformación ha generado dudas que ahora ya, por fin, están resultas. ¡Sigue nuestro blog! Te resolvemos las preguntas más frecuentes. Y también las más complejos, para que goces del mejor asesoramiento del mercado.

La perspectiva ha cambiado en los últimos años. La información, oferta y demanda de renting y leasing ha crecido. Aunque hay que especificar que mucho más la de renting como Mimowi. ¿Por qué?

Es una cuestión de comodidad para el conductor, que quiere cuantas más facilidades, mejor. Y, aunque han cambiado ambas soluciones, siempre ha destacado una más que otra. Pero teniendo siempre claro que es por una cuestión de preferencias individuales.

¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!

Desde 282€ / mes

Lo que sí podemos hablar es de una tendencia global. Hay que evolucionar y adaptarse a las nuevas formas de movilidad que existen. ¡Descubre cuál es la que más te conviene!

¿En qué consiste el leasing?

La principal diferencia que tiene el leasing respecto al renting es la posibilidad de comprar el coche al terminar el contrato. Por lo que no es más que una forma que se ha popularizado de financiar la compra final de un producto, no tiene por qué ser un coche. De hecho, también se da mucho con los bienes inmuebles.

Aunque es innegable que se ha popularizado gracias al sector del automóvil. Igualmente, suele ser más habitual encontrarse, al menos en España, con contratos de renting que de leasing.

El leasing es una forma más en la gestión del alquiler o compra del vehículo. Interesante para todos aquellos que ya saben cuáles es su coche ideal.

¿Alguna vez lo has probado? ¿La experiencia ha sido buena?

¿En qué consiste el renting?

Aunque ya lo hemos explicado en este artículo sobre qué es el renting y cómo funciona, digamos que es una forma de alquiler (en este caso un coche) a medio o largo plazo, durante su vida útil.

Ofrece muchas ventajas al usuario. La principal es que recoge en una misma cuota periódica todo el gasto que te puede generar el coche durante ese tiempo. Además, cubre posibles averías o reparaciones. De esta forma es difícil que surjan contratiempos para el usuario.

Permite, por otra parte, no atarte durante años a un mismo coche. Hay más libertad para tener el que necesitas en cada etapa de tu vida, y eso gusta, ¡y mucho!

También es recomendable a nivel de empresas, puesto que tienes la opción de tener una flota 100% adaptable a tus necesidades, con cobertura completa, y garantías de todo tipo para que la actividad propia del negocio no falle en ningún momento.

En Mimowi tenemos diferentes planes, que se adaptan a ti. ¿Qué quieres? Seguro que podemos conseguir que te muevas con la tranquilidad y el respaldo de la nueva forma de movilidad.

¿Te ha quedado alguna duda después de leer el artículo? ¿Necesitas más información sobre el leasing o renting? ¡Nos gusta ser lo más claros posibles! Igualmente, atendemos tus consultas encantados. ¡Solo tienes que escribirnos! Mira nuestras ofertas de renting aquí.