¿Qué es la Suscripción de Coches? ¿Merece la pena este servicio?

Vivimos en una sociedad que va cambiando continuamente, y sus necesidades también cambian. Si hace 20 años, teníamos como objetivo tener un coche en propiedad, ahora existe una tendencia donde se prefiere no tener ataduras y pagar solamente por lo que se usa. Con este cambio de paradigma, han surgido nuevos servicios en el sector automovilístico, como el renting o el leasing. Pero, en especial, ahora está de moda tener un coche por suscripción, ya que te ofrece mayor libertad que los dos anteriores.

Esta modalidad está cada vez más demandada y en Mimowi somos una de las pocas empresas que te ofrece coches por suscripción, que puedes contratar solo por los meses que lo utilices, a precios competitivos. Pero ¿qué es la suscripción de coches y cómo funciona? ¡En este post te lo explicamos!

¿Qué es la suscripción de coches?

La suscripción de coches es un servicio, cada vez más demandado, donde solo se paga por el uso del mismo. Para que se entienda mejor, seguro que estás suscrito a servicios como Netflix o Spotify, ¿no?, pues en los coches es lo mismo.

El conductor que elige suscribirse, paga por la utilización de un coche una cuota mensual fija y puede darse de baja en cualquier momento, una vez haya pasado el periodo que establece cada empresa, que suele ser más corto que cuando se contrata un coche de renting o leasing. Al estar suscrito, tiene una serie de beneficios, como una mayor flexibilidad o la posibilidad de cambiar regularmente de vehículo.

Con esta modalidad, no hay ni estrés ni preocupaciones, ya que te olvidas de sobrecostes que pudiesen surgir con tu coche y sabes en todo momento lo que vas a pagar.

¿Cómo funciona la suscripción de coches?

Una persona puede contratar un coche por suscripción a través de internet o una APP directamente, así como yendo a alguna empresa que ofrezca esta modalidad. Una vez contratas el servicio, se establece un contrato, donde te abonas a un vehículo durante un tiempo determinado, pagando una cuota fija al mes. En función de la compañía con la que contratas el servicio, este tiempo de contratación varía. En Mimowi, el tiempo mínimo es de permanencia es de 3 meses. Una vez pasado este periodo, puedes darte de baja sin ninguna penalización.

La duración de la suscripción suele ser más baja que la del renting flexible. Cuando finalizas el periodo de suscripción, puedes renovarlo periódicamente mientras lo necesites. Al interrumpir la suscripción también dejas de disfrutar del vehículo y no puedes optar a comprar el coche.

Por otro lado, no tienes que pagar una entrada, sino que pagas una cuota fija al mes, sin otros gastos de gestión. En contraprestación, no te tienes que preocupar del mantenimiento o de pasarle la ITV al coche, ya que se encarga la empresa arrendadora. Tampoco pagas una cuota final ni gastos adicionales. Lo único que de lo que te tienes que hacer cargo es de la gasolina, de la electricidad, si es un coche eléctrico, y de las multas.

Como con otros servicios, en la suscripción también hay que controlar el kilometraje, ya que si te pasas del contratado, te tocará pagar una penalización.

como funciona la suscripcion a coches

Ventajas de los coches por suscripción

Aunque en este artículo ya te explicamos qué es el renting, cómo funciona y las grandes ventajas de contratar este servicio como solución de movilidad, los beneficios de la suscripción son algo diferentes. ¡Sigue leyendo y sorpréndete!

Menor duración y mayor flexibilidad

Aunque es cierto que esta modalidad suele ser más cara que una de renting, te ofrece la oportunidad de tener una mayor flexibilidad y de usar el coche solamente cuando lo necesitas. Si lo usas cuatro meses, luego lo puedes devolver sin pagar ni un céntimo más.

Sin permanencia

Depende de la empresa de coches de renting tendrás una mayor o menor permanencia. En Mimowi solo son tres meses de permanencia. Tras este periodo, tienes la libertad de darte de baja sin ningún tipo de penalización.

Mantenimiento y seguro incluidos

Cuando contratas tu coche por suscripción, no te tienes que preocupar ni por el mantenimiento, ni por el seguro del vehículo, ya que se encarga la empresa. Tampoco tienes que encargarte de pasarle la ITV.

Solo pagaras por el combustible, la electricidad si es eléctrico, las multas y los peajes.

Posibilidad de cambiar regularmente de vehículo

Al no tener una permanencia muy larga, puedes estrenar vehículo cada poco tiempo. Con nosotros, ¡lo puedes estrenar cada tres meses!

Facilidad de contratación

El coche por suscripción son muy fáciles de contratar. Lo puedes hacer a través de internet o de una APP. Y, además, la empresa se encarga de llevarte el coche y dejarlo en la puerta de tu casa, normalmente en un corto periodo de tiempo una vez lo has contratado. Con nosotros, si tenemos stock  y vives en Madrid, ¡lo tendrás en 48 horas!

¿Qué es el coche por suscripción de Mimowi?

En Mimowi ofrecemos un plan de suscripción para gente que no quiere atarse. Alquilas el vehículo con una permanencia mínima de tres meses, personalizas tu kilometraje, tienes una seguro a todo riesgo, te lo entregamos con unos plazos de entrega muy rápidos y gratuitamente… ¿Son todo ventajas, no?

Si quieres sentirte libre y tener el control de la duración de tu contrato, elige el plan de suscripción de Mimowi. Tan solo tendrás que cumplir una serie de requisitos, como tener tu DNI y Carné de conducir en regla y contar con una nómina mensual.