8 requisitos para renting para particulares, ¿los cumples?

¿Tienes dudas sobre los requisitos para renting para particulares que en Mimowi te podemos solicitar? Como en todas las empresas de renting, existen algunos aspectos con los que debes cumplir para poder disfrutar de nuestros vehículos. Por ejemplo, cierta documentación para contratar un renting para particulares. ¿Quieres saber más sobre esto para que no te coja desprevenido? Pues te animamos a que sigas leyendo.

1. No figurar en ninguna lista de morosos

Este es el primero de los requisitos para contratar un renting y es que figurar en alguna de las listas de morosos que existen nos indica que puede que no puedas hacer frente a los pagos mensuales especificados en el contrato. Por lo tanto, asegúrate de que no te encuentras en ASNEF, RAI u otras listas de estas características. En el caso de que estés en ellas, salda tus deudas primero antes de contratar un coche de renting.

2. Tener un salario mensual

Trabajar es otro de los requisitos para renting que te solicitaremos en Mimowi. Queremos saber si tienes ingresos para poder  hacer frente a los pagos mensuales. Además, el salario debe poder cubrirlos, por lo que conviene que elijas bien el tipo de coche de renting por el que quieres pagar. Hay muchas opciones, desde las más económicas hasta algunas que tienen un precio algo más elevado.

¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!

Desde 282€ / mes

3. Tu salario no debe superar el 30% de la cuota

Además de comprobar que cuentas con un salario mensual, en Mimowi nos cercioraremos de que este no supere el 30% de la cuota de renting. Este es otro de los requisitos para hacer un renting si eres particular y lo adecuado es que elijas la cuota más baja para que puedas acceder a este tipo de alquiler de vehículos. Cuanto menor cueste el renting, más probabilidades tienes de poder empezar a disfrutarlo.

4. Contar con cierta antigüedad en la empresa

Uno de los siguientes requisitos para hacer un renting si eres un particular es tener una cierta antigüedad en la empresa. Por ejemplo, si llevas 1 año en ella no habrá ningún problema, aunque cuanto mayor sea esa antigüedad mucho mejor. Para ello, deberás presentar documentación para contratar un renting para particulares en la que figure tu contrato laboral. Esto será suficiente.

5. Presentar la última declaración de la Renta

La declaración de la Renta ofrece información muy interesante sobre los ingresos, pero también los gastos. Así, en Mimowi podemos hacer una estimación de si vas a poder hacer frente a los pagos mensuales, uno de los requisitos para renting que debes cumplir para poder disfrutar del vehículo que elijas. Recuerda que nosotros te brindamos muchas facilidades con planes a tu medida.

6. Mostrar tu documento de identidad

Entre la documentación para contratar un renting para particulares debe estar tu documento de identidad. Esto nos va a permitir corroborar quién eres para poder iniciar los trámites y elaborar el contrato de renting en el caso de que cumplas con todos los requisitos de renting para particulares. Si no tienes el DNI, puedes presentar tu pasaporte o el documento de extranjería si vienes de otro país.

7. Presentar un certificado de titularidad

Otra documentación para contratar un renting para particulares es el certificado de titularidad. Gracias a él vamos a saber en qué cuenta tenemos que cobrar el importe mensual correspondiente por tu vehículo de renting. Algunos bancos te permiten obtenerlo a través de su aplicación particular, pero con otros tal vez debas acudir a las oficinas. El procedimiento es fácil y rápido.

8. Contar con un avalista

Si te encuentras en una situación en la que no cumples alguno de los requisitos para renting, no pasa nada. Siempre está la opción del avalista. Una persona que asumirá la responsabilidad en el caso de que no puedas pagar la mensualidad en un determinado mes. El avalista se encargará de asumirla. No obstante, estos son casos que hay que analizar con detenimiento antes de seguir con la contratación del renting.

Resumiendo, los requisitos para contratar un renting se basan en asegurar que vas a poder hacer frente a los pagos mensuales. Recuerda que no tendrás que pagar impuestos, tampoco el seguro del coche ni el mantenimiento. Con Mimowi disfrutarás de todas las ventajas del renting, aunque es mejor que elijas aquel que se adapte al sueldo que tienes. Así, podrás estar cuanto antes al volante del coche de tus sueños.