Diferencias entre alquiler y renting de coches

¿Alguna vez has confundido el renting de coches con un alquiler? Pues en Mimowi queremos hoy tratar este tema que consideramos que es tan importante. Ya que aunque sean muchas las personas y profesionales que ya se estén animando a tener su propio coche de renting, todavía existen muchas dudas al respecto.

En Mimowi no vas a encontrar la posibilidad de alquilar, solo te ofrecemos la opción de acceder al renting de coches. Una opción que te va a encantar en cuanto la conozcas gracias a lo que te vamos a contar en este artículo. ¡Al fin sabrás las diferencias entre renting o alquilar! ¿Vamos a descubrirlas todas ya? Si quieres, empieza por este artículo sobre qué es el renting,

La duración del contrato no es igual

Seguro que alguna vez has alquilado un coche cuando has ido a algún lugar de vacaciones. Este alquiler va por días, semanas e incluso puede llegar al mes. Sin embargo, no se prolonga mucho más, ya que no te saldrían las cuentas. ¿Qué ocurre con el renting de coches? Pues que la duración del contrato es mucho más larga.

¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!

Desde 282€ / mes

Si un coche de alquiler te sale rentable unos días o semanas, el renting de coches te permitirá disfrutar de un vehículo durante 36 meses, por ejemplo. Además, tienes la opción de que cuando se acabe el contrato prolongarlo o hacer uno nuevo eligiendo otro coche. Así, estrenarás vehículo. ¿Qué te parece esto?

Con fianza o sin fianza

Cuando alquilas un coche, al igual que cuando alquilas un apartamento, es normal que se te pida una fianza. Esta puede ser más o menos cara dependiendo del coste del coche, en este caso. Lo interesante es que cuando lo devuelvas, si está en perfecto estado, recibirás ese dinero de nuevo. Pero ¿qué pasa con el renting de coches?

Con el renting de coches no vas a tener que abonar ningún tipo de fianza, ya que solo se te pide el ingreso de cada mensualidad en su mes correspondiente. Esto tiene una ventaja y es que no tendrás que disponer de un dinero extra para afrontar ese pago. Por lo tanto, puede que esta opción sea mejor para ti.

El pago no se hace de la misma forma

Mencionamos que en el renting de coches hay un pago que se debe realizar mes a mes. La cantidad está fijada en el contrato y no va a subir ni a bajar. Esto es un alivio, ya que no habrá sustos para ti. Sabrás, desde el primer momento, lo que abonarás durante los años en los que disfrutarás de tu coche.

¿Qué sucede con el alquiler de coches? Pues que el pago se suele hacer de golpe, al principio. Además, a este pago hay que sumarle la fianza. En el renting de coches esto no sería posible, ya que  la cantidad a pagar sería demasiado elevada. Por eso, el alquiler de coches está indicado para situaciones ocasionales.

Mantenimiento, seguros, impuestos…

Cuando alquilas un coche no te tienes que preocupar por el mantenimiento, tampoco los seguros o los impuestos. Como el tiempo en el que vas a utilizar este servicio es tan corto, ni siquiera tienes que preocuparte por esto. Pero ¿qué sucede en el renting de coches? Vas a tener un coche unos años. Pues tampoco debes preocuparte.

En Mimowi el renting de coches incluye mantenimiento básico, seguros, impuestos… Todo esto lo estarás abonando dentro de esa mensualidad que pagas cada mes que siempre será la misma. No importa que llegue el impuesto de rodaje o el seguro del vehículo. Tú seguirás pagando lo mismo para tu tranquilidad.

Ahora que ya conoces las principales diferencias entre el alquiler y el renting de coches, ¿a qué esperas para disfrutar ya de todas sus ventajas? Encuentra en Mimowi el coche que siempre has querido conducir por un precio increíble al mes. Nunca pagar por un coche había sido tan barato. ¿Te animas? Aquí tienes las mejores ofertas de renting de coches, tanto para particulares, como para autónomos.