¿Cuánto cuesta un coche de renting? Guía con precios y ofertas

¿Cuánto cuesta un coche de renting? Guía con precios y ofertas

Si bien es cierto que cada vez más personas optan por el renting de vehículos en lugar de la tradicional compra, muchos desconocen cuánto cuesta el renting de un coche y por qué es mucho más ventajoso.

Es por ello que en este artículo te ayudaremos a aclarar cuánto cuesta un coche de renting, por medio de un ejemplo sencillo que te permitirá saber cuál es el presupuesto necesario durante todo el contrato, así como comparar los gastos y ahorro que puedes obtener al finalizar el servicio de renting.

¿Cuánto cuesta un coche de renting al mes?

Una de las preguntas más frecuentes entre los nuevos usuarios de este servicio, es cuál es el precio del renting de coches, ya que su principal preocupación es conocer si tendrán posibilidades de costear la tarifa de alquiler mensual.

Para empezar, hay que dejar claro que el precio de este servicio se calcula en función a diversos factores, como la marca del vehículo, el kilometraje contratado anualmente o la cantidad de meses que durará la relación de alquiler entre la empresa y el arrendatario. Por lo tanto, el precio de coche de renting para particulares, empresa o autónomos puede variar significativamente según sea el caso.

Algunos modelos pueden llegar a costar menos de 350€ al mes, mientras que otros pueden superar los 600€. De modo que la mejor forma de saber cuánto cuesta un coche de renting al mes es eligiendo el modelo de vehículo que deseas conducir, y luego configurar las características de contratación del servicio.

Presupuesto para un renting de coches

Para que entiendas fácilmente cuánto cuesta un coche de renting y sus beneficios en relación a la compra de un vehículo, hemos preparado un práctico ejemplo, donde compararemos el presupuesto que debes destinar para contratar un CITROËN C3 por 3 años en Mimowi, y el precio de compra del mismo.

CITROËN C3 PURETECH 60KW (83CV)

Tarifa de renting= 411,42 euros al mes (IVA incluido)

Contrato a 36 meses

10.000 km contratados al año

Precio del renting por 3 años de contrato= 14.811 euros

Precio de compra = 20.000 euros aproximadamente.CITROËN C3 PURETECH 60KW

Si se analiza el gasto de compra, hay que sumar los costes que se generan mensualmente durante estos 3 primeros años por concepto de seguro, mantenimiento, revisiones, pago de impuestos y demás gastos que se generan con un coche propio. De modo que el precio de compra finalmente se incrementará en un amplio porcentaje.

En el caso del renting, todos estos gastos están cubiertos dentro de la cuota mensual del servicio, por lo que no hay que considerar nada más adicional en este presupuesto. Solo queda por considerar el gasto de combustible que se paga de cualquiera de las formas.

Por otra parte, hay que destacar que si se considera este precio de coche de renting para empresas y autónomos, las ventajas se incrementan. Es bien sabido que la deducción del renting para autónomos y empresas es significativa, ya que si se logra demostrar que el vehículo es usado solo para fines relacionados con la actividad del negocio, se podrá lograr una desgravación del 100% de la tarifa del renting al hacer la declaración de impuestos.

De modo que al lograr esta reducción de gastos, se pueden obtener aun mayores beneficios con el renting de coches que en el caso de la compra del vehículo.

Las mejores ofertas de renting

Si estás interesado en un coche de renting barato, no puedes perderte las próximas ofertas de renting en donde te indicamos los mejores precios de este servicio en una gran variedad de modelos.

¿Qué incluye el renting?

Una de las grandes ventajas del renting de coches, es que con el pago de una tarifa mensual se incluyen una serie de beneficios que hacen aún más atractivo este servicio. Entre los principales elementos adicionales que se incluyen en el renting se pueden mencionar:

  • Seguro a todo riesgo: con el pago mensual tendrás cubierto el pago del seguro del coche a todo riesgo para darte una amplia cobertura.
  • Revisiones: Todas las sesiones de mantenimiento que requiera el vehículo durante el tiempo de contratación están cubiertas por la empresa de renting.
  • Asistencia: con el pago de la cuota mensual de renting también se incluye el servicio de asistencia en carretera 24/7 para ofrecerte un mayor respaldo.
  • Pago de impuestos: todas las obligaciones legales de impuestos son asumidas por la empresa de renting.