Manual vs Automático: ¿cuál prefieres?

Necesitas un coche ya mismo, pero entre todas las opciones que encuentras en Mimowi tienes dudas sobre si elegir un coche manual o un coche automático. No sabes cuál puede ser la mejor opción y es que aquí tenemos algo que contarte. En realidad, no hay una elección que supere a la otra en cuanto a ventajas, ya que la decisión que tomes tendrá más que ver contigo. Para resolver esta dicotomía, te vamos a ayudar.

Hasta hace unos años, solamente podías elegir un coche manual. No había vehículos automáticos y esto facilitaba las cosas. Sin embargo, actualmente son bastantes las personas que tienen coches que cambian de marcha ellos mismos. Esto aumenta la comodidad, evita que tengas que lidiar con el embrague y puede que te facilite el momento de conducir. Pero veamos esto con mayor profundidad.

Antes de continuar leyendo, ¿has visto nuestras ofertas de renting?

¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!

Desde 282€ / mes

Coche manual, tú tendrás el control de tu vehículo

Si eres un amante del mundo del motor, seguro que vas a elegir un coche manual de entre todas las opciones que encontrarás en Mimowi. La razón es sencilla, vas a tener un mayor control de tu vehículo. Tú decidirás qué marcha meter, cuándo reducirlas para que el coche tenga más agarre y fuerza cuando vaya cuesta arriba, cuánto lo quieres revolucionar, etc. La experiencia será mucho mejor con un coche manual.

Con un coche automático no vas a tener nada de esto, por lo que puede que esta sea una de las razones por las que te decantes por esta opción. No obstante, es cierto que corres el riesgo de que la caja de cambios sufra una avería. Es por ello por lo que conviene revisar la valvulina (lubricante de las cajas de cambios) para prevenir que esto ocurra, además de evitar ser brusco al cambiar de marcha.

Coche automático, la comodidad por delante

En el caso de que primes tu comodidad al volante y de que no te quieras preocupar por estar cambiando de marchas, elegir un coche automático puede ser lo mejor para ti. Te olvidarás de ese tercer pedal, el embrague, y de tener que cambiar de marchas. Tu vehículo lo hará por ti sin ningún problema. Si sueles conducir por la ciudad y quieres solo centrarte en la carretera, tal vez, esta sea una buena elección en tu caso.

Otro aspecto destacable de un coche automático es que siempre se asocia a una mayor tecnología. La verdad es que los vehículos antiguos o desfasados no tienen esta opción. Por lo tanto, además del cambio automático tu coche tendrá extras que te encantarán. En Mimowi todos nuestros vehículos incluyen tecnología que mejora tu experiencia al volante, hayas elegido un coche manual o automático.

¿Hay una opción que sea mejor que la otra?

Como mencionamos al principio, no. El hecho de que te decantes por un coche manual en lugar de por un coche automático dependerá exclusivamente de ti. Analiza tus preferencias, si quieres probar y conducir un coche automático por primera vez para ver qué sensaciones tienes o si prefieres continuar disfrutando del control que te ofrece cambiar tú mismo de marchas. En tus manos está la posibilidad de elegir lo que a ti más te guste. No hay una opción mejor o peor, todo tendrá que ver con tus gustos.

En Mimowi vas a encontrar una selección interesante de coches manuales y automáticos, además de que podrás elegir el plan que más se adapte a tus necesidades. Puedes optar por un coche automático, estar con él unos meses y después decidirte por otro. Con Mimowi es posible, ya que hay planes que tienen ¡una corta permanencia o ninguna! ¿A qué esperas para elegir ya tu vehículo?