Coches de cine

Hay “coches de cine” que han pasado a la historia tras su aparición en la gran pantalla, además de un medio de transporte han sido inseparables protagonistas junto a los actores que los conducían y objeto de deseo de gran parte de la audiencia.

Tanto si el coche constituye un elemento esencial en una película como sino, los directores de cine han sido conscientes de la importancia en la elección de un determinado modelo de vehículo para el rodaje de un film… tal vez, algunas películas no hubieran llegado a tener el impacto que tuvieron, si su elección no hubiera sido la adecuada.

Aunque la lista de coches que han tenido un “papel destacado” en el mundo del cine puede ser muy extensa, hemos realizado una selección de los vehículos más emblemáticos de la historia del cine que en algunos casos se han convertido en símbolos de una época y de un estilo de vida.

¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!

Desde 282€ / mes

Pero antes recuerda que si necesitas cambiar de coche y no quieres desembolsar grandes sumas de dinero, ahora puedes suscribirte a un coche por los meses que necesites con Mimowi. ¡Echa un vistazo a nuestras ofertas de renting y sorpréndete con los precios!

Década de los 60

ASTON MARTIN DB5

Films Goldfinger (1964), Casino Royale (2006), Skyfall (2012)

Es un coche clásico deportivo, el más emblemático de esta década y de toda la saga de James Bond, conducido por los actores Sean Connery y Daniel Craig.

 

coches de cine

FORD MUSTANG GT, 1968

Film Bullit (1968)

Con él Steve McQueen estelarizó una de las mejores persecuciones cinematográficas de todos los tiempos. En 2008, para celebrar el 40 aniversario de la película, Ford Motor Company produjo un nuevo modelo.

VW DELUXE, 1963

Films The Love Bur (1968) – Herbie: Fullu Loaded (2005)

Este modelo protagonizó 6 películas (indicamos la primera y la última). Su papel era la de un vehículo de carreras con “mente propia”, con el número 53 y placa vintage de California QFP857.

Cerramos esta década con una nota de color y humor, el PINK PANTER SHOW CAR (custom concept), utilizado para el Pink Panter Show (1969), limosina de 7 metros de largo utilizada por la “Pink Panter” para llegar a la alfombra roja.

 

coches de cine

Década de los 70

En la décado de los 70 las formas voluptuosas de los coches deportivos de las décadas anteriores dieron paso a diseños más futuristas, con diseños de cuña distintivos.

BEDFORD CF 1972

Films Scooby Doo Where are you (1969-1978) – Scooby-Doo! Course of the lake Monster (2010).

El diseño hippy de esta camioneta multicolor, con flores y garigolas se ha mantenido en films con 40 años de diferencia.

FORD FALCON COUPE XB GT, 1973

Films Mad Max (1979) y Mad Mad 2: the Road Warrior (1981)

Coche para el mercado australiano, del que se fabricaron menos de 1000 unidades. Conducido por el actor Mel Gibson. Para el film de 1981 se le añadieron unos enormes depósitos sobre el mletero. Actualmente está expusto en el Cars of Stars Museum, Keswick (Reino Unido).

FORD GRAN TORINO, 1976

Serie de televisión: Starsky&Hutch

Uno de los coches de cine más mítico. Como consecuencia del gran éxito de esta serie policíaca, se creó una edición limitada de 1001 unidades réplica de este automóvil.

 

coches de cine

LANDSPEEDER X-34

Guerra de las Galaxias IV (1977)

Quizá, por su  ausencia de ruedas, este biplaza no debería estar en la lista, pero por el éxito de la saga y ¡quien sabe en un futuro!, merece una especial mención para finalizar esta década.

Década de los 80

PLYMOUTH FURY, 1958

Film Christine (1983)

Este mítico vehículo asesino protagonista de este film de terror fue fabricado por Chrysler. Durante el rodaje se destruyeron varios vehículos, aunque algunos de ellos eran modelos Belvedere y Savoy, maquillados como modelos Fury. En la actualidad sobreviven únicamente dos.

DELOREAN DMC12, 1981

Films Regreso al futuro (1985) – Regreso al futuro III (1990)

Este ochentero vehículo, cuya carrocería era de acero inoxidable, constituye un icono cinematográfico, excéntrico y de diseño imposible. En la actualidad sobreviven tres modelos de este icono que resalta entre los coches de cine.

coches de cine

PONTIAC FIREBIRD, 1989

Serie televisiva: Knight Rider (1982-1986) “El coche fantástico”

El primer automóvil convertido en estrella real de una serie de televisión, con inteligencia artificial, alta tecnología e indestructible.

“ECTO-1” CADILLAC MILLER-METEOR, 1959

Film Cazafantasmas (1984)

 

coches de película

CADILLAC FLEETWOOD STATION WAGON, 1980

Film Cazafantasmas (2016)

Vehículo tuneado con el que los protagonistas recorren la ciudad de Nueva York para dar caza a entes paranormales. En los años cincuenta sirvió para transportar pacientes, realizar servicios funerarios o como lujosa limusina. El vehículo utilizado en el film de 2016 mantuvo los colores originales, blanco y rojo junto al logo de los cazafantasmas.

LINCOLN FUTURA CONCEPT, 1955

Film Batman 1966-1968

BATIMÓVIL, custom 1989

Film Batman (1989)

El Batimóvil fue construido sobre chasis de un Chevy Impala, combinanado con el diseño del Bugatti Tipo 57 con el Porsche 962, de color negro y una turbina de jet por motor. Refleja a la perfección la atmósfera art decó de la ciudad de Gotham Burtoniana (del director Timothy Burton)

coches de cine

LANCIA STRATOS ZERO, 1970

Film Moonwlaker (1988)

En este film Michael Jackson huye de sus perseguidores transformándose en este imponente vehículo, al que se le cambió su color original, bronce anaranjado, al gris y se le añadiren tapacubos cromados y cuatro tubos de escape.

De la década de los 90 a la actualidad

 

coches de película

BRITISH LEYLAND MINI 1000, 1967

Film Mr. Bean (1990)

Acompaña al protagonista esta película de humor que lo llega a utilizar como un hogar provisional. Su color original, naranja, fue modificado por el amarillo. En la actualidad está en el Cars of The Stars Museun Reino Unido.

LEXUS 2054, concept

Film Minority Report (2002)

El actor Tom Cruise nos transporta hacia un apasionante futuro con este biplaza, capaz de levitar sobre carriles magnéticos, trepar por la paredes y soportar todo tipo de choques o caídas, cambiar el color de la carrocería a su antojo, recibir órdenes de voz y funcionar con baterías eco.

AUDI RSQ Concept

Film Yo robot (2004)

Este superdeportivo del futuro, conducido por el actor Will Smith, circula por la ciudad de Chicago del año 2035, con volante adaptable, apertura de puertas “alas mariposa” y esferas en lugar de ruedas convencionales. Se convirtió en el precursor del actual Audi R8.

En este caso, ¡la realidad superó a la ficción!

De los modelos seleccionados algunos se han hecho míticos, otros han repetido en diferentes sagas de películas y otros han sido olvidados. Pero lo que está claro, es que el Séptimo Arte seguirá sorprendiéndonos con nuevos e impactantes modelos de coches. 

¿Buscas tu coche de cine? Con el renting para particulares de Mimowi, te sentirás como en una película gracias a los coches de nuestra flota. 

Véase también el artículo “¿Cuál es el renting más barato?