Cambiar de coche cada 4 años ¿Merece la pena?

cambiar de coche cada 4 años

En la vida nos enfrentamos a constantes cambios, y aunque algunos de ellos no los podemos controlar, el cambio de coche es una de las decisiones que sí podemos planificar. Sin embargo, hay muchas dudas sobre cuánto tiempo puede durar un coche y cómo saber si es viable cambiar de coche o esperar.

Cambiar de coche cada 4 años es una de las alternativas que muchas personas suelen considerar… ¿Pero realmente merece la pena? En este artículo te ayudaremos a despejar todas las dudas acerca de este tema, para que puedas tomar la mejor decisión la próxima vez que quieras cambiar de vehículo.

¿Cada cuánto cambiar de coche?

Realmente no existe una regla general que indique cuándo es recomendable cambiar de coche, ya que las necesidades de movilidad de cada persona pueden ser muy diferentes. Sin embargo, podemos considerar algunos aspectos que nos ayuden a identificar cuándo merece la pena cambiar de coche.

¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!

Desde 282€ / mes

En sentido general, lo más recomendable es cambiar de coche cada 3, 4 o 5 años con el renting, ya que es una alternativa que permite asegurar el uso de vehículos nuevos periódicamente, sin tener que hacer trámites complicados. Incluso puedes cambiarlo cada pocos meses si optas por un coche por suscripción o un renting sin permanencia.

Pero en caso de que no poseas un vehículo de renting, lo más recomendable es cambiar de coche cada 4 años, que es cuando se considera que un coche es viejo. Esto se debe a que tras cuatro años de la primera matriculación, todos los vehículos se deben someter a la ITV para verificar si están en condiciones óptimas para continuar circulando. Esto puede acarrear reparaciones costosas o limitar tu capacidad para seguir usando el vehículo. Por lo tanto, es mucho mejor si logras cambiar tu coche por otro antes de este tiempo.

Con esto no queremos decir que a partir de los 4 años de edad de tu coche, tengas que cambiarlo sí o sí. No obstante, si tienes un coche en propiedad, tienes que saber que este suele ser el mejor momento, debido a que tu coche todavía tiene un alto valor de reventa. Es a partir de los 4 años cuando la depreciación es más acusada y, por ello, se suele recomendar cambiarlo a los 4 años.

¿Cómo cambiar de coche cada 4 años?

La forma más sencilla para cambiar de coche cada 4 años es por medio del renting. Como explicamos previamente, el renting de coches es una alternativa sencilla que te permite disfrutar de un vehículo cada cierto tiempo, ya que los contratos no suelen ser extensos. Por lo tanto, si contratas un coche de renting por 36 o 48 meses, podrás cambiar de coche cada 4 años sin problema alguno.

ofertas para cambiar de coche cada 4 años

¿Cómo funciona el cambio de coche cada 4 años?

En el renting de coches se establece la duración del contrato, que en este caso sería por 48 meses. Una vez transcurrido este tiempo, el cliente puede devolver el vehículo y hacer la solicitud para un nuevo contrato.

Esto quiere decir que no tendrás que preocuparte por vender el vehículo o hacer el cambio de propiedad, pues la empresa de renting será la que se encargue de todos los trámites. Solo deberás presentar la documentación necesaria para el nuevo contrato de renting, elegir el modelo de coche que te gustaría contratar y la duración del servicio.

De esta manera podrás estrenar coche cada 4 años, sin preocuparte por ningún trámite o gastos adicionales que se pueden generar por el mantenimiento del coche.

Ofertas para cambiar de coche cada 4 años

En Mimowi tenemos excelentes ofertas de coches de renting para que puedas empezar a disfrutar de un vehículo nuevo, sin hacer grandes gastos de entrada y con el pago de cómodas cuotas mensuales.

Consulta el listado de los mejores coches de renting en relación precio-calidad, y así podrás elegir un vehículo funcional que se adapte a tus necesidades de movilidad, a cambio de una cómoda cuota mensual y con una variedad de servicios incluidos como seguro, mantenimiento, revisiones, pago de impuestos, cambio de neumáticos y asistencia en carretera.

cuándo merece la pena cambiar de coche

Cambiar de coche cada año con el renting flexible

Si consideras que cambiar de coche cada 4 años aun es mucho tiempo, el renting flexible es una excelente alternativa que te permitirá estrenar un vehículo nuevo cada año. Nuestro servicio te dará la libertad de contratar un coche de renting por 12 meses y devolver el vehículo después de ese tiempo sin recibir ninguna penalización.

Esta modalidad te da gran libertad para que puedas conducir los coches con la más novedosa tecnología, sin tener que hacer grandes inversiones ni dedicar tiempo a los trámites legales que implica la compra y venta de un vehículo.