Requisitos para viajar con un perro en tu coche de renting

¿Vas a irte de escapada con tu coche y quieres llevar a tu fiel mascota? Pues debes saber que existen ciertos requisitos para viajar con un perro en coche que debes tener en cuenta. Todos ellos garantizarán que tu perro viaje seguro y que esto te evite algún disgusto en el caso de que algún agente de tráfico te pare. Por eso, hoy en MIMOWI vamos a explicarte cuáles son los requisitos más importantes.

Pero si todavía no tienes tu coche de renting, en MIMOWI podrás hacerte con uno, el que tú quieras, por un módico precio al mes que lo incluye todo (mantenimiento, seguro, impuestos). Así, solo tendrás que preocuparte de disfrutar de tu escapada, aunque no te olvides de los requisitos para viajar con un perro. A continuación, te los explicamos uno por uno para que los puedas tener en cuenta.

Los arneses son una buena opción

La DGT lo deja bien claro y es que el conductor debe preocuparse de la “adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos”. Viajar con un perro suelto es un peligro, ya que las distracciones pueden aumentar e, incluso, tu mascota puede llegar a interferir en tu campo de visión. Por lo tanto, los arneses son una opción.

¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!

Desde 282€ / mes

Pero no todos los arneses sirven para viajar con un perro en coche. Lo recomendable es que estos tengan un doble anclaje para que el perro esté seguro en su sitio y no se desplace a otro lugar del vehículo. Además, con un doble anclaje te aseguras de que el perro continúa estando seguro aun cuando uno de los anclajes falle.

También, debes tener en cuenta al viajar con un perro la medida de la correa que debe ser corta. La razón es clara. En caso de colisión el perro no chocará con los asientos que tiene delante, lo que podría suponer un desenlace fatal. Por lo tanto, no viajes con tu mascota sin antes tener todo esto en cuenta por su seguridad.

La rejilla divisoria debe cumplir las normas

Si la idea del arnés no te convence, la rejilla divisoria también es otra buena opción para viajar con un perro. Esta rejilla divide el maletero y los asientos traseros para que tu mascota pueda ir en el coche de renting, pero sin tener acceso a la parte en la que tú vas conduciendo. Así te aseguras de que no invada tu campo de visión y de que tampoco te cause ninguna distracción que pueda poneros en peligro.

Lo que se recomienda es que esta rejilla no sea parcial, sino que esté pegada al techo del vehículo y al suelo del maletero. Pero, esto no es lo único importante. También debe cumplir la norma DIN 75410-2. Es una buena alternativa para viajar con un perro de gran tamaño y, la verdad, es que así tu mascota irá bastante cómoda.

Transportín, uno de los métodos más seguros

A pesar de las dos opciones anteriores, uno de los métodos más seguros es el uso del transportín al viajar con un perro en coche de renting. No obstante, lo deberás colocar de una u otra manera dependiendo del tamaño que tenga tu fiel amigo. Si es de raza grande el transportín debe estar cerca del respaldo y en posición transversal respecto a la dirección de la marcha. Así tu perro viajará totalmente seguro.

¿Qué ocurre si tu perro es pequeño? Pues que el transportín debe colocarse en el suelo de los asientos traseros. Es lo único que debes tener en cuenta para viajar con un perro de pequeño tamaño. Colocar el transportín sobre los asientos sería un riesgo. Tu mascota, en caso de colisión, podría salir despedida.

Ahora que ya conoces todos estos requisitos para viajar con un perro en coche, ¿todavía no tienes coche? En MIMOWI tenemos vehículos de renting con precios competitivos que te permitirán disfrutar de las escapadas con tu mejor amigo. Sigue siempre los consejos de seguridad. Proteger a tu mascota es primordial.