Qué es el renting flexible y qué lo diferencia de uno estándar

¿No sabes las diferencias entre un renting flexible y uno estándar? No te preocupes, has aterrizado en el lugar idóneo para que te queden claras las diferencias entre ambos conceptos. En Mimowi vamos a resolver tus dudas para que elijas el mejor renting para particulares, así que quédate pegado a la silla y leénos!

 ¿Qué es el Renting Flexible?

El Renting Flexible es la manera más friendly de conseguir un contrato de renting. Como todo en la vida, el renting flexible tiene sus ventajas, como el tiempo de permanencia, pero también tiene sus desventajas, por lo general, las cuotas suelen ser un poco más altas con este plan. La principal ventaja de un renting flexible es que puedes modificar o cancelar el contrato en cualquier momento, esto fomenta una tranquilidad económica en la gente que no confía mucho en el futuro o que simplemente le encanta cambiar de planes a menudo. 


Lo bueno de un renting flexible es que consigues las ventajas de un renting tradicional pero sin permanencia, en este caso contarás con una cuota fija mensual que incluye un montón de servicios adicionales: mantenimiento del vehículo, reparaciones, seguro, impuestos…

¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!

Desde 282€ / mes

Las dos grandes diferencias con el renting fijo

La primera gran diferencia es la que ya hemos comentado, la posibilidad de anular el contrato en cualquier momento.

La segunda gran diferencia es la cantidad de cuota que vas a pagar en el contrato. El beneficio de salir del contrato cuando a uno le plazca se suele traducir en una cuota algo más alta que la de un plan fijo.

¿Cuándo es rentable entonces usar este plan de renting flexible?

El renting flexible puede ser especialmente interesante cuando tienes planes cambiantes a corto plazo:

  • Si sólo vas a vivir un año o menos en una ciudad donde necesitas coche.
  • Quieres probar unos meses un modelo de coche pero no sabes si es el adecuado.
  • Quieres pasarte a la movilidad eléctrica pero no sabes si te vas a sentir cómodo con un coche eléctrico.
  • Necesitas poder cambiar de modelo de coche cuando quieras porque eres de esas personas que adoran estrenar un coche nuevo.

Hay miles de situaciones en las que compensa más la libertad de no estar atada al ahorro. Es por eso que se crean estos planes flexibles donde la libertad es lo primero. Esta nueva necesidad es la que nos ha impulsado en Mimowi a entender a los usuarios, a empatizar y, sobretodo, a darle respuestas. 

Eso es lo que conseguimos con nuestro renting abierto y nuestra modalidad de suscripción a coches, dar respuestas y, cómo no, defender el espíritu aventurero y el sentimiento de libertad que tiene que ser intocable. 
Haz tus cálculos y averigua cuál es la forma de contratación que más te convence y cómo quieres vivir tu nueva solución de movilidad. Ante cualquier duda, estamos aquí para ayudarte, ¡contacta con nosotros!