Cómo cancelar un renting sin penalización: todo lo que debes saber

Cómo cancelar un renting sin penalización: todo lo que debes saber

El renting de coches ofrece excelentes ventajas al conductor, ya que permite disfrutar de un vehículo nuevo a cambio de una cuota fija mensual con todo incluido. Pero para que este servicio sea rentable para el proveedor del servicio, es necesario cumplir con ciertos plazos de permanencia.

En caso de que el cliente quiera cancelar el contrato de renting, se deberá pagar una penalización a menos que se haya contratado un renting por meses como el que te ofrecemos en Mimowi en nuestra sección de coches por suscripción.

En este post te comentaremos acerca de las consecuencias de anular este servicio forma anticipada, así como las alternativas que puedes usar para evitar ser sancionado. De esta manera sabrás cómo cancelar un renting sin penalización y con total libertad de decisión.

¡Estrena coche de renting sin entrada con Mimowi!

Desde 282€ / mes

¿Puedo cancelar mi contrato de renting?

¡La respuesta es sí! Se puede cambiar un coche de renting antes de acabar el contrato si el cliente lo decide. Sin embargo, hay que tener en cuenta que al incumplir con el tiempo pautado, el cliente se expone a sanciones que pueden ser significativas según la empresa y condiciones del servicio.

¿Qué pasa si devuelvo un renting antes de tiempo?

Al devolver un coche de renting antes de tiempo, deberás pagar una penalización equivalente al tiempo que dejarás de usar el servicio. Esta penalización suele ser variable según cada empresa de renting y sus condiciones del servicio, pero como regla general, cuando el contrato se cancela al inicio del contrato, la penalización será mucho más alta.

¿Cómo funciona la penalización por cancelar un renting?

Usualmente, el renting de coches se realiza como un contrato a largo plazo que suele ser de 3 a 5 años, donde se fija la cuota mensual que el cliente deberá pagar por el tiempo fijado. Si el cliente anuncia que quiere cancelar el servicio antes de tiempo, se realizará un cálculo del precio que deberá pagar por incumplir con el contrato.

Por lo general, en las condiciones iniciales establecidas en el contrato de renting se incluyen las cláusulas que determinan cuál será la penalización que se aplicará al cliente en caso de que decida cancelar el contrato de forma anticipada.

Esto quiere decir que la penalización va a depender de cuántos años puede durar un renting y el plazo que ya se haya cumplido del mismo.

Una vez se establece cuál será la penalización por finalizar el contrato de forma anticipada, el cliente debe decidir si quiere pagar el precio establecido o continuar con el servicio hasta completar el tiempo pautado en el contrato original.

cancelar un cocntrato de renting

¿Por qué romper mi contrato de renting?

Es posible que necesites devolver tu coche de renting de forma anticipada por diversas razones. Una de las más comunes es el cambio de trabajo o el desempleo, que obliga a los clientes a pensar en formas de reducir gastos.

Esta puede ser una solución poco acertada, ya que si buscas ahorrar dinero, es posible que ocurra al contrario. Por lo general, las penalizaciones por cancelar un renting suelen ser mucho mayores que el precio que se debe pagar por mantener el servicio de forma regular.

Es por ello que si quieres cancelar un renting sin penalización, es necesario que tomes es consideración algunos aspectos antes de realizar la contratación. De lo contrario, podrás intentar buscar alternativas más viables como reducir el kilometraje contratado, para poder pagar una cuota más baja.

¿Cómo cancelar un renting sin penalización?

Cuando se han establecido las pautas iniciales que indican que existirá una penalización si finalizas el contrato antes de tiempo, estarás obligado a cumplir con la penalización que sea determinada. Para que esto no pase, lo mejor es que elijas un renting flexible o la suscripción de coches, que te dé la libertad de elegir los plazos mínimos de permanencia.

se puede cambiar un coche de renting antes de acabar el contrato

Renting flexible

En Mimowi tenemos un servicio de conducción abierta, en el cual puedes hacer la contratación de un servicio de renting por 36 meses, con una permanencia de solo 1 año. Esto quiere decir que si tras 12 meses de uso del coche decides que quieres cambiar tu coche por otro, podrás cancelar el renting sin penalización.

Coches por suscripción

Otra modalidad que te da una gran libertad y te permite cancelar el renting sin penalización, es nuestro servicio de coches por suscripción. Esta modalidad es una excelente alternativa para cambiar de vehículo en poco tiempo, sin que recibas ningún tipo de multa.

En este caso la permanencia es de solo 3 meses, por lo que podrás disfrutar de tu coche sin asumir contratos extensos y con la libertad de entregar o cambiar el vehículo cuando consideres que sea momento de hacerlo.

De esta manera podrás cancelar el renting sin penalización ni multas que desajusten tu presupuesto mensual.

Si quieres saber cuál es la mejor opción pata ti, no dudes en leer nuestro artículo de blog donde te ayudamos a definir que es mejor para  ti, el renting abierto vs los coches por suscripción.